VIE, 25 / NOV / 2022

Tesla expande su servicio de conducción automatizado

La opción más avanzada de la compañía todavía está en una etapa de pruebas. Algunas de sus funciones todavía no están listas. En el pasado el uso del término automatizado por parte de la empresa ha sido criticado por expertos y reguladores.

Elon Musk, CEO de Tesla entre tantas otras empresas, ha anunciado que la opción de conducción automatizada completa está disponible para todos los usuarios en América del Norte. Solo deben solicitarla en la pantalla de sus automóviles.

Más de 150 mil usuarios podrían acceder a este servicio. Aunque de este total solo quedarían los que hayan mantenido un puntaje de seguridad mínimo a través del sistema de calificación de Tesla y hayan conducido por lo menos unas 100 millas (160 kilómetros para el mundo civilizado) con la opción de asistencia avanzada al piloto.

No tan full ni tan auto

Cabe destacar que la función todavía esta en una etapa beta y como tantas otras alternativas de Tesla el nombre debe ser tomado con cuidado. El nivel de automatización ofrecido es mucho menor a lo que los términos sugieren. Y a lo que otras empresas entienden por automatización completa. La compañía incluso ha tenido problemas con las autoridades por temas relacionados.

Tesla asegura que la función incluye la capacidad de identificar y responder antes las luces y señales de tránsito. Sin embargo, el cambio de dirección aparece como pendiente.

Extras y micro transacciones

Por supuesto, nada de esto es gratis. El servicio de automatización completa puede adquirirse por unos USD 15 mil extras al comprar el vehículo o como parte de una suscripción de USD 199. Los extras siempre han sido parte de la industria automotriz, pero por lo general han involucrado la instalación de componentes adicionales.

Hace poco les contamos sobre el caso de Mercedes y recordamos el de BMW

Mercedes limita la velocidad de sus vehículos, salvo que pagues un extra

BMW ofrece un sistema de calefacción para los asientos por suscripción

A favor de Tesla podríamos señalar que estos sistemas se beneficiaran de actualizaciones en el futuro. Pero también está el hecho de que la empresa está comercializando servicios en estado de prueba.

¡Comparte esta noticia!
TAGS