LUN, 3 / OCT / 2022

Tesla presentó a Optimus

El robot humanoide de la compañía está todavía en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, Elon Musk espera sacarlo al mercado en unos 3 a 5 años.

El viernes Tesla presentó a Optimus, un robot humanoide pensado para ser utilizado en diversas industrias y aumentar el nivel de automatización de ciertos procesos.

Aunque la actual versión es apenas un prototipo, la compañía espera poder venderlo públicamente dentro de algunos años. De tres a cinco, según Musk, a un precio de unos USD 20 mil. El empresario apuntó que el robot sería parte de un futuro de abundancia y una transformación de la civilización tal y como la conocemos.

Musk nunca ha sido tímido al vender las cualidades de sus productos o realizar vaticinios sobre el futuro.

Los ingenieros han apuntado que antes de que eso ocurra los robots deberán pasar por varios periodos de prueba. Afortunadamente Tesla tiene el campo de pruebas ideal para tal fin, las líneas de montaje de sus automóviles.

Tesla ha optado por reproducir la estructura de una mano humana.

Primeros pasos

Optimus apareció durante un evento dedicado a la inteligencia artificial, Tesla AI Day. 

El prototipo es algo más rústico que el concepto presentado en marzo. Sin embargo esto no es en sí una sorpresa. Este tipo de proyectos llevan tiempo. Los avances realizados por el equipo de Tesla son más que interesantes.

En aspectos tales como el diseño de las baterías Tesla tiene mucho para ofrecer. Algo similar puede decirse de su capacidad para establecer procesos de producción en masa para esta tecnología.

Poco entusiasmo

El problema es que cuando se lo compara con otros desarrollos, en el estado en el que ha sido presentado, Optimus no sorprende ni entusiasma.

Es mucho menos ágil y rápido que otro modelos, como los de Honda y Toyota. No es necesario explicar como se ve en comparación a alguno de los desarrollos de Boston Dynamics, aunque no estén necesariamente en la misma categoría de producto.

Esta no es la manera en la que esperamos que un robot llegue a un escenario.

Causar una gran impresión es clave. Varios accionistas de la empresa han visto la nueva aventura en el mundo de la robótica con poco entusiasmo. En este sentido la presentación de Optimus nos ha parecido interesante, pero quizás demasiado arriesgada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,