JUE, 30 / JUN / 2022

Tesla se quedó sin escritorios

El fin del teletrabajo encontró a la compañía mal preparada. Luego de haber duplicado la cantidad de empleados durante los últimos dos años las instalaciones no dieron abasto y muchos tuvieron que volver a trabajar desde sus casas.

Hace unas semanas Elon Musk anunció que el teletrabajo ya no era un sistema aceptable para Tesla. La medida produjo tanta sorpresa como rechazo por parte del publico y los empleados, pero al final del día el ejecutivo es quien dicta las reglas. Musk espera que los ejecutivos y trabajadores de Tesla estén 40 horas a la semana, como mínimo, en las fábricas, y sino que vayan a “pretender que trabajan” a otro lado. Pero es posible que el empresario no haya hecho bien todos los cálculos.

Elon Musk: El trabajo remoto ya no es aceptable

Una empresa en expansión

Es importante notar que Tesla se vio forzada a recurrir al teletrabajo como tantas otras empresas debido a la pandemia. Aunque de forma reticente luego de que varios de sus empleados se contagiaran. Y durante la pandemia la compañía contrató nuevos empleados. En ese momento las tasas de interés eran bajas y las tecnológicas crecían a gran ritmo.

Según Statista a fines de 2021 Tesla contaba con el doble de empleados que a fines de 2019, unos pocos meses antes de que la pandemia golpeara los Estados Unidos. De unos 48 mil pasamos a unos 99 mil.

El regreso del teletrabajo

Cuando surgió la noticia del cambio de política en Tesla, entre cientos de comentarios en Twitter aparecieron alusiones a posibles problemas de espacio en las instalaciones de la compañía. En ese momento la idea sonaba más como una expresión de enojo contra las acciones de Musk que como una posibilidad cierta.

Pero un reciente informa de The Independent apunta precisamente a que al volver a las oficinas muchos empleados de Tesla se han encontrado que no existen suficientes escritorios para todos.

Tampoco hay suficiente espacio en los estacionamientos.

Solo para hacer la situación aun peor y más vergonzosa, la señal de Wifi que encontraron los trabajadores en las instalaciones era a menudo demasiado débil.

Luego de experimentar todos estos problemas, los directivos en Tesla hicieron lo único que podían hacer para solucionar el problema: enviaron a muchos de sus empleados a sus casas para que trabajen a distancia. Era eso o pretender que había oficinas para todos.

Reducción de la plantilla

Elon Musk ha señalado que la empresa deberá reducir su plantilla de trabajadores. El empresario había apuntado al despido del 10% de los empleados. Quizás la falta de escritorios no sea un error, solo un ingenioso método de selección. Algo así como un baile de las sillas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS