JUE, 21 / JUL / 2022

Tesla vende el 75% de sus bitcoins

La inversión fue en su momento tomada como una muestra de apoyo a la criptomoneda. Sin embargo, con la caída en la cotización, el bitcoin se ha convertido en una carga para la empresa.

A principios de 2021 Tesla adquirió el equivalente a unos USD 1500 millones en bitcoins. En ese momento la criptomoneda alcanzó los USD 46 mil. Notablemente, aún en ese momento, Tesla había aclarado que se trataba de un activo volátil y que una inversión demasiado elevada podría dañar su estabilidad financiera.

Tesla apuesta por el bitcoin aunque advierte de sus peligros

En mayo, luego de varias críticas que apuntaban al impacto ambiental de la criptomoneda, Tesla dejó de aceptarla como método de pago para sus vehículos. Elon Musk explicó entonces que la idea era encontrar una opción que utilizara apenas una fracción de le energía del bitcoin para operar.

Tesla no quiere tus bitcoins

Un bitcoin demasiado bajo

En noviembre de 2021 el bitcoin había superado los USD 65 mil, pero 2022 ha sido un año de derrumbe. Actualmente cotiza a unos USD 22794.

Al parecer la paciencia de la compañía con la criptomoneda se ha acabado. Tesla ha decidido vender el 75% de sus bitcoins. Unos USD 936 millones han sido convertidos a moneda FIAT.

Sin esperanzas

La decisión de Tesla supone un duro golpe al bitcoin. El hecho de que la empresa esté vendiendo las monedas digitales a un precio mucho menor al que pago en su momento parece indicar que no espera una recuperación.

Oficialmente, la compañía apuntó a que las criptomonedas se habían convertido en un factor en contra de su capacidad para conseguir ganancias. Pero la venta se produjo en un trimestre en el que sus ganancias fueron mayores a las esperadas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,