DOM, 24 / SEP / 2017

ThinkPad 25: Lenovo apostará por un diseño retro para celebrar los 25 años de sus laptops

Estética vintage y el clásico TrackPoint entre las teclas; con specs contemportáneas como un Intel Core i7 y 16GB de RAM.

En octubre del año 1992 Lenovo lanzaba al mercado su primera laptop ThinkPad de la mano de IBM; y ahora nos acercamos al mes en el cual el fabricante celebrará el 25 aniversario de aquel modelo con el cual debutaba en el segmento de las portátiles. Aquel equipo tenía una pantalla TFT de 10.4 pulgadas y disponía de un puntero TrackPoint, una pequeña bola de color rojo útil para la navegación.

Para celebrar la ocasión, se espera que Lenovo lance al mercado el modelo ThinkPad 25 (cifra que hace alusión al aniversario) con una serie de características que servirán de homenaje a aquel legendario equipo portátil. Esta laptop, aún no presentada oficialmente, fue filtrada por el sitio WinFuture, que divulga imágenes y supuestas specs de ThinkPad 25.

Lo que primero salta a la vista es el diseño retro del dispositivo, en tonalidades rojo y negro, con el logo colorido de ThinkPad en la tapa, y con la presencia del viejo y querido TrackPoint. En las imágenes filtradas también se advierten los botones del trackpad en el sector superior del mismo, y no por debajo como es habitual.

Naturalmente, sus especificaciones no serán retro. La fuente señala que su pantalla será de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, que se potenciará con un procesador Intel Core i7 y con 16GB de RAM, que tendrá una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940MX, y un SSD de 512GB. Se indica además que la Lenovo ThinkPad 25 tendrá soporte LTE, puertos USB Type-C, puertos USB regulares, HDMI, lector de tarjetas SD, lector de huellas, y reconocimiento de rostro.

Siendo que el 25 aniversario de la serie ThinkPad será en octubre, se espera que este filtrado modelo vea la luz el próximo mes.

FuenteTheVerge

¡Comparte esta noticia!