JUE, 30 / ABR / 2020

Tik Tok supera los 2 mil millones de usuarios

Durante el último trimestre ganó más de 300 millones. Como tantas otras redes sociales se ha beneficiado de los regimenes de confinamiento.

TikTok ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios. Según la consultora Sensor Tower la red social ha superado esa cantidad de descargas gracias a un impresionante incremento obtenido durante el último trimestre.

Durante la primera parte del año, tan solo considerando Google Play, TikTok ha consguido 315 millones de descargas. Si a esta cifra se agregan las tiendas de terceros, que son particularmente populares en China, la cantidad de usuarios ganados es mucho mayor.

Sin embargo, es importante considerar que las descargas, aunque son buenos indicadores, no implican necesariamente nuevos usuarios. También pueden originarse por los cambios de dispositivos.

Una vez más, culpa del coronavirus

Como tantas otras opciones de socialización y herramientas online, las cuarentenas provocadas por el coronavirus han sido un factor en el crecimiento de la red social.

Por un lado es fácil especular que con una mayor cantidad de tiempo disponible y sin otras opciones de socialización debido al distanciamiento social, Internet se ha convertido en un espacio obligado para todos, especialmente los más jóvenes.

Pero lo dicho parece confirmarse también por lo experimentado por otros medios similares, como Facebook, Twitter y Snapchat.

Una plataforma polémica

TikTok ha crecido enormemente en los últimos años. La expansión ha puesto en primer plano algunas de sus fallas y malas prácticas. La red ha sido acusada de recolectar datos de menores de forma ilegal, censurar expresiones políticas contra el gobierno chino y discriminar a las personas según su orientación sexual.

En muchos casos la empresa se ha defendido explicando que simplemente ajusta sus políticas a las leyes locales de cada país.

Pero una red global inevitablemente encontrará problemas cuando pone en contacto usuarios de diferentes realidades. Los países con mayor número de usuarios son India, China y Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!