LUN, 13 / JUN / 2022

TikTok ofrecerá nuevas opciones para limitar el tiempo de uso de su aplicación

La compañía señala que el objetivo es que la experiencia siga siendo algo positivo y ayudar a evitar el comportamiento adictivo.

La aplicación de TikTok incluye actualmente una alternativa que permite establecer una cantidad máxima de tiempo por día para su uso. La idea es evitar los excesos y el comportamiento adictivo. La medida es lógica y en gran parte una necesidad. No solo por el posible perjuicio a los usuarios, sino también por la mala imagen que este problema le ha traído a varias redes sociales.

TikTok, es una de las redes más afectadas por estos comportamientos adictivos. Por dicha razón ha decidido sumar una nueva opción dentro de este campo. Pronto los usuarios podrán establecer un límite para la cantidad de tiempo de consumo ininterrumpido. Pasado este límite deberán tomarse un descanso.

Adicionalmente será posible consultar una sección con información del tiempo pasado con la aplicación. Datos tales como cada cuanto se la abre, el uso durante el día y durante la noche aparecerán en este resumen.

Un límite propio antes que uno ajeno

TikTok afirma que el objetivo es favorecer una experiencia positiva. También explica que no se trata solo de poner límites, sino de que el usuario mantenga el control sobre como utiliza la tecnología y que esta no afecte su bienestar.

Para muchas compañías existen dos opciones. Ofrecen ellas mismas alternativas de control de uso, o esperan a ver que ocurre con las opciones que otras empresas están aplicando. Tal es el caso de las alternativas ofrecidas desde los sistemas operativos Android y iOS.

Un punto delicado es el consumo de los menores. Apple ha anunciado la implementación de nuevas opciones de control parental para el tiempo en pantalla. Entre ellas configuraciones predeterminadas para el uso según la edad del niño.

¡Comparte esta noticia!
TAGS