VIE, 3 / MAR / 2023

TikTok pone algunos límites opcionales para los menores

Los menores de 18 recibirán una notificación cuando hayan excedido los 60 minutos por día frente a la pantalla. Podrán seguir utilizando la app luego de introducir un código personal.

TikTok implementará un límite de 60 minutos de uso para los usuarios menores de 18 años. Aquellos que pasen esta cantidad de tiempo deberán ingresar un código para recuperar el acceso. También tendrán la posibilidad de anular este límite.

El lector podrá preguntarse cuál es entonces el objetivo de esta característica. Lo que ByteDance está ofreciendo es una opción para que los usuarios tengan un mayor control sobre el uso de la aplicación.

La compañía afirma que un mensaje implementado en 2022 para advertir a los adolescentes sobre el tiempo que estaban frente a la pantalla había incrementado el uso de herramientas de control un 234%.

Así pues, parece que la información logra por si misma causar un impacto positivo.

Más recordatorios y control parental

Además de lo mencionado, los menores de 18 recibirán una notificación semanal con un resumen del tiempo frente a la pantalla. Aquellos que eliminen el límite de 60 minutos como advertencia, recibirán un mensaje cada vez que superen los 100 minutos por día.

Los padres de los menores que utilicen la opción de control parental tendrán la posibilidad de acceder a un control de tiempo. Así como también un resumen de uso.

Una cuestión de responsabilidades

Sobre la responsabilidad de las plataformas frente a la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan frente a la pantalla pueden darse varios argumentos. Es posible señalar que en última instancia cada usuario debe controlar su comportamiento. Pero muchos críticos han apuntado al modo en que los algoritmos intentan capturar la atención de los usuarios, y que en caso de los menores el resultado es poco sano.

¡Comparte esta noticia!
TAGS