JUE, 10 / MAR / 2022

Tinder implementa chequeos de perfiles

El sistema puede accederse a través de la aplicación y el sitio web de la ONG Garbo. El objetivo es alertar sobre aquellos usuarios que tengan un historial de violencia.

Los usuarios de Tinder en los Estados Unidos tienen ahora una nueva opción que les permite verificar si las personas con las que han coincidido en este servicio de citas tienen un pasado violento o dañino. La encargada de ofrecer este servicio es la ONG Garbo.

Garbo ofrecerá resultados considerados relevantes para la seguridad de los usuarios. Por tal motivo se han descartado datos de posesión de drogas y merodeo. Tampoco se ofrecerá información personal sobre las personas consultadas.

Sistema

Los usuarios pueden realizar los chequeos presionando un ícono con un escudo azul en la aplicación y seleccionando el enlace al sitio web de Garbo. Para la búsqueda solo es necesario el primer nombre y el número de teléfono del objetivo. Aunque también es posible ingresar otros datos, como la edad.

Aquellos que encuentren un historial de violencia pueden reportar al usuario a Tinder.

Tinder ha advertido que la falta de resultados en esta búsqueda no implica una garantía de seguridad dada por la compañía. Es solo una herramienta adicional.

Seguridad paga

El detalle más curioso de esta implementación es que cada usuario tendrá acceso a dos chequeos de forma gratuita. Luego cada revisión costará unos USD 2,50 que servirán para financiar las operaciones de la ONG.

Aunque es cierto que esta función no existía anteriormente y una organización necesita mantenerse, el hecho es que la situación resulta algo incómoda. Básicamente, los usuarios que paguen un extra tendrán mayores alternativas para su seguridad personal. Consecuentemente los no que paguen asumirán mayores riesgos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS