JUE, 14 / ABR / 2011

Todas las novedades sobre Silverlight 5, que llega a su versión Beta

Silverlight 5 llega a la versión Beta Silverlight es una plataforma multimedia desarrollada por Microsoft como alternativa para otros productos, como por ejemplo Adobe Flash. Haciendo un poco de historia, la primera versión de esta plataforma vio la luz en el año 2007. La versión 2 comenzó a ser publicada en el 2008 en versiones Beta, para salir de manera definitiva en el 2009. Ese mismo año comenzaron a publicarse las primeras versiones Beta de Silverlight 3. Tan rápida fue la evolución que la versión 4 fue anunciada en el 2009 y llegaría en el 2010 su versión definitiva. Con el lanzamiento de Silverlight5 Beta, llegan varias noticias. Entre sus características se destaca la aceleración mediante hardware (aprovechando la GPU), soporte a gráficos 3D, mejoras en el consumo de energía, soporte para mando a distancia (control remoto), mejoras en la performance, soporte para navegadores de 64 bits y otras mejoras relacionadas con la legibilidad del texto, entre otras funciones que se incorporan en esta versión. Se espera que Silverlight 5 sea introducido al mercado antes del final del año 2011. La versión Beta ya puede descargarse ingresando en: http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-5-beta/. Para más información sobre la versión Beta de Silverlight 5: What’s New in Silverlight 5 Beta.

Silverlight es una plataforma multimedia desarrollada por Microsoft como alternativa para otros productos, como por ejemplo Adobe Flash.

Haciendo un poco de historia, la primera versión de esta plataforma vio la luz en el año 2007. La versión 2 comenzó a ser publicada en el 2008 en versiones Beta, para salir de manera definitiva en el 2009. Ese mismo año comenzaron a publicarse las primeras versiones Beta de Silverlight 3. Tan rápida fue la evolución que la versión 4 fue anunciada en el 2009 y llegaría en el 2010 su versión definitiva.

Con el lanzamiento de Silverlight5 Beta, llegan varias noticias. Entre sus características se destaca la aceleración mediante hardware (aprovechando la GPU), soporte a gráficos 3D, mejoras en el consumo de energía, soporte para mando a distancia (control remoto), mejoras en la performance, soporte para navegadores de 64 bits y otras mejoras relacionadas con la legibilidad del texto, entre otras funciones que se incorporan en esta versión.

Se espera que Silverlight 5 sea introducido al mercado antes del final del año 2011. La versión Beta ya puede descargarse ingresando en: http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-5-beta/.

Para más información sobre la versión Beta de Silverlight 5: What’s New in Silverlight 5 Beta.

¡Comparte esta noticia!