MIE, 2 / OCT / 2013

Toshiba muestra TransferJet, su estándar inalámbrico para pasar archivos a 560 mbps

Ideado para transferir datos a mayor velocidad incluso, superando al Bluetooth, este accesorio para smartphones saldrá a la venta proximamente.

En materia de transferencia de datos, Toshiba pisó el acelerador y anunció oficialmente la salida a la venta del accesorio para smartphones TransferJet. Un pequeño dispositivo que le proporcionará a los equipos transferir a alta velocidad archivos, videos en 1080p o fotos superando la velocidad ofrecida por ejemplo, por el Bluetooth.

La presentación se realizó en en CEATEC de este año en donde se mostró un pack de adaptadores USB que permitieron testear las prestaciones del TransferJet a la hora de intercambiar archivos entre una PC y un smartphone (en este caso Android). La idea de los desarrolladores es adaptarlo a todas las plataformas, así que a no alarmarse los usuarios de iOS y Mac.

Actualmente en las evaluaciones previas, se lograron transferir datos desde dispositivos Android a una velocidad de hasta 560 Mbps, muy por encima de lo logrado por ejemplo, por WiFi Direct o Bluetooth.

Toshiba afirma que TransferJet incluso utiliza menos energía que el sistema Bluetooth y todo lo que se requiere es para la transmisión y recepción de los dispositivos al estar lo suficientemente cerca uno del otro.

El precio de los pequeños adaptadores estarán cera de los U$D 100, pero esto no es todo. Toshiba comenzó a disputar la posibilidad de que la tecnología de los TransferJet sea incluida en los smartphones y tablets en un futuro no muy lejano. Integrar este dispositivo dentro de los equipos sin necesidad de utilizar puertos. Esto podría ser fabuloso para el usuario pero una gran competencia para desplazar al viejo y querido bluetooth.

Fuente: Phone ArenaEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS