JUE, 25 / FEB / 2021

Toyota creará una ciudad laboratorio para soluciones tecnológicas

Se construirá al pie del Monte Fuji, estará habitada por los empleados de la compañía que probarán varios desarrollos en su vida diaria.

Toyota ha anunciado el comienzo de la construcción de su ciudad inteligente al pie del Monte Fuji, en los terrenos que antes pertenecían a una fábrica en la ciudad de Susono.

La ciudad será conocida como Woven City y ocupará unos 708.200 metros cuadrados. Su función será la de albergar a los trabajadores de la compañía, pero también actuará como un área de prueba para nueva tecnología y soluciones de movilidad.

Woven City es vista como la primera ciudad incubadora de proyectos del mundo. Vivir en ella será como ser un examinador de conceptos, o sujeto de prueba, permanente. Esto puede llegar a sonar bastante mal, pero algunas de sus características son realmente interesantes y atractivas.

Según Toyoya Woven será una ciudad de inventores resolviendo problemas de forma diaria.

En el proyecto también participarán Nipon Telegraph y Telephone Corp.

Características urbanas

Woven será neutral en términos de emisión de carbono. Para ello empleará una combinación de energía solar, geotérmica e hidrógeno.

También ofrecerá un gran nivel de conexión para la transmisión de datos.

Las calles estarán divididas en tres espacios, uno para vehículos autónomos rápidos, otro para el paseo recreativo con diversos medios de transporte y finalmente uno como parque destinado a la conexión de las personas y la naturaleza.

Toda la infraestructura de la ciudad será subterranea. Sin embargo los techos tendrán paneles solares.

El diseño ha estado a cargo del estudio BIG y el arquitecto danés Bjarke Ingels, responsable de los cuarteles de Google en california.

Robótica y datos

Las casas estarán equipadas con todos los adelantos de la domótica. La inteligencia artificial será utilizada para realizar entregas automáticas desde supermercados y la recolección de la basura.

Los algoritmos también estarán pendientes de la salud de sus ocupantes.

Las personas en el centro

En teoría la creación de esta ciudad permitirá desarrollar tecnología que tendrá a las personas en el centro de su interés. Woven demostrará el impacto, los beneficios y perjuicios de los desarrollos en un entorno más natural.

Las áreas de trabajo pueden deducirse por algunos de los detalles que ya hemos dado, e incluyen la conducción automatizada, la robótica, la inteligencia artificial y la movilidad personal.

Exigimos

Si la ciudad es para el desarrollo tecnológico, al pie del Monte Fuji, exigimos de forma incondicional…

¡Comparte esta noticia!