MAR, 6 / OCT / 2009

Triple Play: en San Luis tampoco se puede

La provincia cuenta con la infraestructura para brindar en la Ciudad de la Punta los servicios de Internet, TV por cable y telefonía, sin embargo hoy sólo pueden ofrecer sin restricciones TV y datos debido a que un trámite de asignación de numeración iniciado hace más de tres años ante la Comisión Nacional de Comunicaciones parece nunca llegar a su fin. “San Luis tiene 400.000 habitantes y no somos atractivos para ninguna telefónica. El único modo en que incluyamos digitalmente a la población será con la acción e inversión del gobierno”, señaló Ebizlatam Alicia Bañuelos, Rectora de la ULP al explicar el motivo por el cual el 12 de diciembre de 2005 se constituyera “San Luis Telecomunicaciones S.A.P.E.M”. Esta compañía (cuyo socio mayoritario es el estado de la provincia de San Luis) fue creada con el propósito primario de brindar conectividad en todo su territorio, comenzando por las localidades a las que no llegan los demás proveedores de comunicaciones. En el caso de la ciudad de La Punta, el gobierno provincial realizó una inversión de 2,5 millones de pesos para crear el ambiente tecnológico apropiado para brindar los tres servicios bajo la denominación SLTriplePlay, pero a hoy el sitio de San Luis Telecomunicaciones advierte a sus clientes “la telefonía se encuentra restringuida para llamadas entre los usuarios de este servicio”. La no asignación de números por parte de la CNC hace imposible que los abonados del SLTriplePlay puedan comunicarse fuera del ámbito local y con personas que no cuenten con el servicio. Los reclamos por parte de la provincia no cesan, pero la CNC no termina de liberar -con una firma- la autorización para dicha asignación. Excusas que aluden a cuestiones de forma y no de contenido de las presentaciones frenan el acceso al Triple Play a los habitantes de La Punta y de no encontrar la respuesta adecuada, el gobierno provincial inciará las acciones legales correspondientes, según afirmó Bañuelos.

La provincia cuenta con la infraestructura para brindar en la Ciudad de la Punta los servicios de Internet, TV por cable y telefonía, sin embargo hoy sólo pueden ofrecer sin restricciones TV y datos debido a que un trámite de asignación de numeración iniciado hace más de tres años ante la Comisión Nacional de Comunicaciones parece nunca llegar a su fin.

“San Luis tiene 400.000 habitantes y no somos atractivos para ninguna telefónica. El único modo en que incluyamos digitalmente a la población será con la acción e inversión del gobierno”, señaló Ebizlatam Alicia Bañuelos, Rectora de la ULP al explicar el motivo por el cual el 12 de diciembre de 2005 se constituyera “San Luis Telecomunicaciones S.A.P.E.M”.

Esta compañía (cuyo socio mayoritario es el estado de la provincia de San Luis) fue creada con el propósito primario de brindar conectividad en todo su territorio, comenzando por las localidades a las que no llegan los demás proveedores de comunicaciones.

En el caso de la ciudad de La Punta, el gobierno provincial realizó una inversión de 2,5 millones de pesos para crear el ambiente tecnológico apropiado para brindar los tres servicios bajo la denominación SLTriplePlay, pero a hoy el sitio de San Luis Telecomunicaciones advierte a sus clientes “la telefonía se encuentra restringuida para llamadas entre los usuarios de este servicio”.

La no asignación de números por parte de la CNC hace imposible que los abonados del SLTriplePlay puedan comunicarse fuera del ámbito local y con personas que no cuenten con el servicio. Los reclamos por parte de la provincia no cesan, pero la CNC no termina de liberar -con una firma- la autorización para dicha asignación.

Excusas que aluden a cuestiones de forma y no de contenido de las presentaciones frenan el acceso al Triple Play a los habitantes de La Punta y de no encontrar la respuesta adecuada, el gobierno provincial inciará las acciones legales correspondientes, según afirmó Bañuelos.

¡Comparte esta noticia!