Facebook: conexión con Twitter

Con la aplicación Twitter para Facebook podremos controlar lo que publicamos en cada red.
MAR, 30 / ABR / 2013

Hasta hace un tiempo era extremadamen­te simple conectar Twitter con Facebook a través de la herramienta Twitter para Facebook, que nos permitía publicar en el muro lo que fuese que escribiésemos sobre la timeline de Twitter. Sin embargo,esta herra­mienta que les acercamos aquí nos permitirá publicar en la timeline lo que sea que publique­mos en el muro de cualquiera de nuestras páginas de Facebook. Es decir, conectar Facebook con Twitter, y no viceversa.

La aplicación para Facebook es la nueva versión de Twitter para Facebook y está disponible en www.facebook.com/ twitter. Es muy fácil de instalar y nos permitirá, además, controlar qué publica­remos en cada red.

 

El problema de los lenguajes

Conectar Twitter con Facebook era un problema: nuestros contactos de Facebook muchas veces no entendían a qué demo­nios nos referíamos con tantos símbolos en posiciones extrañas (hagan la prueba de leerle un tweet con un hashtag y un usuario citado a la abuela, por ejemplo, que no tiene mayores problemas en usar Facebook) y, para colmo, nunca tenían claro con quién dialogábamos. Claro que el servicio funcio­naba bien para quienes usaban un criterio único y comprensible a la hora de tweetear, pero esos son los menos.

Es que las poblaciones de Facebook y Twitter utilizan diferentes dialectos. Por suerte, la conexión de Facebook con Twit­ter simplemente introduce las primeras palabras de la publicación y un vínculo a ella, por lo que la hace más comprensible para los tweeteros. Pero no hay que perder de vista que debemos escribir algo comprensible para todos si vamos a conectar los servicios. O nuestros contac­tos, decididamente, nos odiarán.

 

Selective Twitter

Quien suscribe no utiliza las conexiones de Facebook con Twitter, ni viceversa. Pero utiliza, en cambio, la excelente Se­lective Twitter, una aplicación disponible en www.redusers.com/u/yt que ya citamos en Trucos y que nos permite elegir qué publicaciones compartir y cuáles no con el solo agregado de un hashtag. Así, cuando publicamos algo inteligible para los contac­tos de ambas redes, podemos compartirlo.

 

Iniciamos sesión en y vamos a la opción Twitter para Facebook.

 

Hacemos clic en [Vincula una página a Twitter] y elegimos la página de Facebook por vincular. Presionamos el botón [Vincular con Twitter] para la que nos interese.

Hacemos clic en [Editar configuración] y elegimos qué eventos generarán un tweet. Luego hacemos clic en [Guardar cambios].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más