WiFi2HiFi: utilizar el iPod como receptor FM

Esta aplicación gratuita para iOS utiliza la red WiFi para transmitir, por lo que no dependemos de las limitaciones de Bluetooth.
MIE, 8 / MAY / 2013

Los receptores FM son aparatos demoníacos apenas utilizables en espacios alejados de la ciudad, que tienen la función de convertir una frecuencia de radio FM en un canal auxiliar para conectar dispositivos externos a equipos que no los soportan. Así, son muchos los que los usan para reproducir música desde un reproductor MP3 en un autoestéreo. Lejos de las urbanizaciones, claro, dado que cerca de ellas funcionan muy mal. Ahora bien, no por eso son dispositivos malintencionados. De hecho, la idea es muy buena.

Imaginemos, por ejemplo, que tenemos nuestra computadora principal en el primer piso de la casa, y que en ella está nuestra colección de música completa que, por caso, nos dan ganas de escuchar durante una madrugada con amigos en el parque, o en un lugar alejado que cuenta con un buen equipo de música y un iPhone o iPod Touch conectado a él.  ¿Cómo aprovecharla? Con un receptor FM podría ser, pero ya vimos que en las ciudades no funcionan del todo bien y el ruido puede crispar nuestros nervios.

La solución viene por el lado de WiFi2HiFi, una aplicación gratuita para iOS que está disponible en http://wifi2hifi.cleverandson.com y tiene dos componentes. El primero es una aplicación para el escritorio que funciona sobre Windows y Mac, y el segundo es una app para iOS que debemos descargar desde la App Store en nuestro dispositivo. Una vez instalado todo, no tenemos más que poner [Play] en la computadora y ejecutar la app en el teléfono para que la música empiece a sonar donde hayamos conectado el iPhone/ iPod. Desgraciadamente, el programa no permite navegar la música disponible en nuestro equipo principal, por lo que será necesario armar una lista de reproducción para no movernos.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más