Facebook: Verifica tu cuenta

Por defecto la verificación se hace por teléfono, pero también tenemos la opción de subir documentos. Aunque en este último caso el proceso puede tomar más tiempo.
VIE, 10 / MAR / 2017

Si bien las cuentas que se verifican con más asiduidad son las de Twitter, también las cuentas de Facebook pueden verificarse y, quizás sobre todo, ofrecer así un plus de seguridad y confianza para nuestra comunidad. Porque las cuentas verificadas son efectivamente de quienes dicen ser sus propietarios, y a la vez pueden resultar mucho más eficaces para realizar tareas de comercio electrónico y atención al cliente. Hay dos tipos de cuentas verificadas: las azules, que utilizan una tilde en un icono azul y son de personas públicas, medios de comunicación o marcas, y las grises, que utilizan una tilde sobre un icono gris y pertenecen a comercios y organizaciones.

Para verificar una página deberemos acceder a la página de comunidad que queremos verificar y hacer clic en [Configuración], en el extremo superior derecho de la pantalla. Una vez allí haremos clic en [Editar] para [Verificación de la página] y seguiremos el vínculo [Verificar página].

Allí deberemos indicar un número de teléfono que la empresa o persona haya publicado, ya sea en guías telefónicas públicas o en publicidades. Podemos indicar un número de interno en [Extensión (opcional)] e incluso seleccionar el idioma del llamado en [Idioma de la llamada]. Al hacer clic en [Llamarme ahora] recibiremos el llamado con un código de verificación que ingresaremos cuando se nos solicite.

Si por alguna razón no podemos utilizar el sistema telefónico, todavía podemos aprovechar el sistema de verificación por documentación. Que tiene la contra de requerir una verificación institucional extra que suele tomar cerca de 72 horas. Para iniciar este tipo de verificación, en la ventana [Ingresá tu número de teléfono] seguiremos el vínculo [Verificar esta página con documentos] y subiremos el tipo de documento que se nos pida en formato portátil (portable), texto o imagen con [Subir archivo].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más