FeedDemon: Organiza tus suscripciones en Windows

Una herramienta simple pero completa, cargada de opciones para controlar nuestras suscripciones (feeds) en Windows con suma facilidad.
MAR, 27 / ENE / 2015

Para aquellas personas que con frecuencia (generalmente diaria) leen sitios de información, la subscripción a estos sitios permite tener concentradas en un solo lugar todas las novedades y nuevas publicaciones, y así no tener que revisar página por página. La popularidad del formato RSS para la distribución y actualización de este contenido a través de medios externos al navegador ha propiciado la creación de gran variedad de aplicaciones para gestionar nuestra suscripción a canales web (mejor conocidas por su término en inglés: feeds).

Entre la variedad de software dirigido a la gestión de suscripciones, FeedDemon es uno que se destaca por ofrecer una interfaz amigable y simplista, sin por eso sacrificar algunas opciones poderosas y de gran utilidad. Sin lugar a dudas, si aún no estamos familiarizados con este tipo de herramientas (o la que tenemos no nos resulta satisfactoria), FeedDemon es una excelente alternativa para simplificar nuestros hábitos de lectura web diarios.

El pacto con FeedDemon

Para empezar a experimentar con FeedDemon, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, tarea para la cual nos dirigimos a su sitio web y hacemos clic sobre el link debajo de la imagen. FeedDemon es gratuito (solo algunas de sus funciones están restringidas a la versión “Pro”), y ya desde el aspecto de su sitio web podemos observar que la simpleza es uno de los puntos fuertes de este programa.

Tras una modesta descarga (menor a 4 MB) y después de completar el simple proceso de instalación, podemos acceder por primera vez a esta herramienta, que nos recibirá con una ventana con la primera ventaja que podremos observar de FeedDemon: sincronización con Google Reader, el administrador de suscripciones online de Google. La ventaja de sincronizar con dicho servicio es la posibilidad de, aprovechando su naturaleza online, de acceder a nuestras suscripciones desde cualquier lugar; solo debemos instalar FeedDemon en otra PC y sincronizarnos otra vez con Google Reader. Esto resulta esencial para aquellas personas que utilizan frecuentemente más de un equipo, ya que ahorra la necesidad de configurar nuevas suscripciones en cada terminal por separado.

Luego de dar estos primeros pasos con FeedDemon, llegamos a la pantalla central de la aplicación, conformada por el estilo de menús, botones de acceso rápido y un área central, a los cuales nos tienen acostumbrados la mayoría de los programas. Para realizar nuestra primera suscripción presionamos el botón [Subscribe], ubicado bajo el menú [File], y agregamos la dirección para “feed” del sitio deseado (fácilmente ubicable a través de su peculiar icono), tan simple como eso. A partir de ese momento, el icono y el título del sitio aparecerán en nuestra carpeta de suscripciones y automáticamente se nos notificará sobre las novedades.

Un diablillo con muchos trucos

Además de la sincronización con Google Reader, FeedDemon esconde en los menús y botones de su simple interfaz algunas funciones muy útiles.

La posibilidad de agregar etiquetas personales (tags) a las entradas nos facilita encontrarlas más tarde sin esfuerzo. Solo debemos presionar el icono con forma de etiqueta (al posicionarnos sobre él dice “tagging”) en el artículo deseado y seleccionar la opción [Edit tags for this article]. El menú [Tools], por su parte, guarda algunas opciones interesantes, como el llamativo “botón de pánico”, con el cual podemos automáticamente marcar como leídas las entradas que superen un tiempo de antigüedad determinado; después de todo, con la frecuencia de actualización de algunos sitios, es común, de un día para el otro, encontrarnos con más de 100 artículos nuevos.

El formato con el cual se distribuyen y organizan los elementos de la interfaz guarda una gran similitud con el del correo electrónico, por lo que su uso resultará familiar para la mayoría de los usuarios. Esto, en conjunto con algunas de las facilidades ya conocidas en los navegadores, como el uso de pestañas, conforman una aplicación que solo tomará unos minutos dominar.

Para finalizar, otra de las funciones de FeedDemon que no podemos dejar de lado es la posibilidad de chequear novedades de Podcast y descargarlos automáticamente a la PC u otros dispositivos para su escucha. Definitivamente, una cualidad que agradecerán mucho los fanáticos de las populares series en formato audible.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más