Google Docs: más compatibilidad con MS Office

Como lograr mayor compatibilidad con la suite ofimática de Microsoft en pocos pasos.
VIE, 21 / JUN / 2013

Hace unos meses Google dijo que el soporte para archivos de Microsoft Office creados en versiones anteriores a 2007 (o anteriores a 2003 con soporte para los nuevos formatos) se terminaría en octubre de 2012. Sin embargo, en un comunicado de fines de septiembre aclaró que en realidad lo extenderían a enero de 2013, pero que ya no habría más prórrogas.

No hay razones válidas para seguir usando archivos antiguos, ya que el nuevo formato (DOCX, XLSX, PPTX) es abierto y perfectamente compatible con productos libres.

Sin embargo, es probable que tengamos muchos documentos antiguos que hoy no usamos pero que en un tiempo necesitemos subir a Google Drive. Para evitar tener problemas a futuro, recomendamos dos cosas. La primera es instalar la versión local de Drive (http://drive.google.com) y mover allí todos los archivos antiguos que pudiéramos tener disponibles en nuestro equipo. Y la segunda es, en todos los casos, instalar el paquete de compatibilidad oficial de Microsoft en el caso de que aún utilicemos algún producto de Office anterior a 2007. Para eso deberemos visitar www.redusers.com/u/2mz y hacer clic en [Descargar]. El resto del proceso es muy simple y está guiado por un asistente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más