Google: Migra tu información de Panoramio antes del cierre

Panoramio fue, durante algunos años, la mejor síntesis de Maps y Earth de la que tuvimos noticia.
JUE, 16 / FEB / 2017

Panoramio fue comprada por Google hace un buen tiempo. Desde entonces, muchas de sus funciones fueron incluidas en Earth y, sobre todo, en Maps. La integración fue tal que, hoy por hoy, las cuentas de Panoramio tienen poco sentido: apenas albergan las imágenes del globo y las ciudades que los usuarios fueron subiendo y que están disponibles en Street View y en los álbumes de Maps.

Así las cosas, Google decidió cerrar Panoramio el 4 de noviembre de 2016, y dejar durante un año libre el acceso a las cuentas para que los usuarios puedan hacer lo que quieran con la información disponible en ellas. En el caso de que tengamos un perfil en Google+, toda nuestra información de Panoramio será automáticamente migrada. Pero si no, todavía podemos hacer varias cosas antes del 4 de noviembre de 2017.

La primera es simplemente mantener las imágenes de Panoramio como contribuciones en Maps. Para ello no deberemos más que activar una cuenta de Google+, de modo de que la conexión con Panoramio se realice automáticamente y de que podamos acceder a las imágenes en la sección [Contribuciones] del panel de navegación de Maps.

La segunda opción es descargar todas las imágenes en un archivo comprimido desde Google Takeout. Para ello iniciaremos sesión en el servicio y buscaremos en la lista [Panoramio]. Desmarcaremos las casillas de verificación de todos los demás servicios y haremos clic en [Siguiente]. Podremos luego elegir el tipo de archivo y la forma de entrega. Además de la obtención de un vínculo podemos agregar automáticamente el material a Drive, Dropbox o OneDrive con el menú desplegable [Método de entrega]. Finalizaremos el proceso con [Crear archivo].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más