Groove: Dale play al reproductor de música

El Groove Music Pass es la versión de Microsoft de la suscripción mensual de Spotify Premium. Hay opciones anuales con descuento y pruebas de 30 días.
MAR, 14 / JUN / 2016

Windows Media Player (WMP) ha sido históricamente una aplicación polémica, que tuvo que vérselas con opciones infinitamente más eficaces y mucho más populares, pero que finalmente cautivó los adeptos que con ella Windows buscaba. Sus últimas versiones, además de ser mucho más flexibles y eficaces que las primeras, no son el software elefantiásico que WMP solía ser, y su modo mini reproductor es de lo mejor del segmento. Ahora bien, son muchos los usuarios que todavía prefieren algo más que WMP. Por supuesto, también son muchísimos los que prefieren algo menos y corren hacia opciones más austeras e igualmente potentes, como VLC Media Player. Quienes prefieren algo más solían debatirse entre iTunes y Zune, el antiguo reproductor Premium de Microsoft, hoy desaparecido. La opción ahora al producto de Apple, en cambio, se llama Groove.

Groove, disponible por defecto en todas las versiones de Windows 10, es parte de la plataforma comercial de música de Microsoft , espacio en el que pretende competir con Spotify  y sobre el cual no pretendemos discutir aquí. Pero además y fundamentalmente Groove es un reproductor de medios liviano y moderno que resulta mucho más afín en cuanto a look and feel a Windows 10 que WMP.

Comenzar con Groove

Para empezar a utilizar Groove dinámicamente deberemos indicarle a la aplicación dónde está nuestra colección de música. Para eso haremos clic en el vínculo [Cambiar donde buscamos] de la pantalla principal en el primer inicio. Allí podremos agregar todas las ubicaciones que no sean la carpeta [Música] con [+]. A la vez, podremos configurar la música compartida en todos nuestros dispositivos con OneDrive, opción que ajustaremos con el vínculo [Descubre cómo] del apartado [Reproduce tu música gratis en todos tus dispositivos]. En [Configuraciones] podremos, si activamos la opción [Descargas], sincronizar automáticamente todos los medios que hayamos subido a OneDrive desde otros dispositivos, los hayamos comprado o los hayamos cargado directamente. Para crear listas haremos clic en el botón [Nueva lista] del panel de navegación, y accederemos a la lista con un clic sobre su nombre. Las listas pueden anclarse al panel con [Anclar a Inicio], y pueden componerse arrastrando y soltando archivos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más