Llolipop Screen Recording: Graba la pantalla y audio de un dispositivo

Analizamos una fantástica aplicación para Android 5 o superior, que permite grabar la pantalla y audio del dispositivo.
MIE, 26 / OCT / 2016

Uno de los grandes dilemas en los móviles y tablets Android fue el poder grabar la pantalla del dispositivo sin muchas complicaciones. La mayoría de las aplicaciones que realizaban esta tarea siempre requerían que el dispositivo fuera rooteado previamente. Por suerte, la firma Rivulus Studio desarrolló Lollipop Screen Recording y terminó ganándose el cariño de toda persona que necesita filmar la pantalla de su dispositivo. Esta fantástica aplicación dispone de una sencilla interfaz muy fácil de usar. La app fue desarrollada utilizando las API oficiales de Android 5 o superior, por lo tanto no requiere que el usuario tenga que rootear su dispositivo para poder acceder a esta característica.

Características

La app presenta una interfaz muy simple de usar y configurar. Al ingresar a ella encontramos la pantalla principal dividida en dos partes. El apartado [Recording] lista todas las grabaciones que realizamos en el dispositivo, detallando la duración, resolución y tamaño en MB del archivo grabado. Mientras que [Recording Settings] nos permite configurar la aplicación para que esta se comporte según nuestra necesidad. Dentro de este último apartado encontramos la sección [Control Settings], a través de la cual podemos ajustar el delay del inicio de grabación de la pantalla (configurable en segundos). También podemos desactivar o no las notificaciones de otras apps mientras grabamos la pantalla o detener la grabación poniendo el equipo en modo stand by. La sección [Video Settings] nos permite ajustar el lugar donde almacenar el video filmado, la resolución de este, la orientación de la pantalla, el bitrate, y si deseamos o no capturar el audio del micrófono del equipo. Por último, en [Camera Settings] podemos activar la opción PIP (Picture in Picture) para que la cámara frontal nos grabe en una ventana más pequeña a la par que grabamos la pantalla del dispositivo. Este último apartado es realmente interesante, dado que nos permite grabar partidas de videojuegos, video-tutoriales de aplicaciones, y otras funcionalidades más, a la par que relatamos el video y nos filmamos nosotros.

imagen1

El apartado de configuración dispone de diversas acciones. Algunas de ellas requieren desbloquearse mirando un video o banner publicitario.

Funcionamiento

El uso de esta app es muy simple. Para iniciar la grabación de la pantalla tan solo debemos presionar el botón [Start Recording] ubicado en el extremo superior central. Una vez finalizada la captura en video debemos desplegar la barra de notificaciones superior de la pantalla de Android y presionar el botón [Stop] para detener la grabación. En el caso de tener activa la funcionalidad de apagar pantalla y detener el video, podemos realizar esta última acción para finalizar la filmación. Todos los videos grabados pueden ser compartidos a otras apps, reproducidos desde la pantalla de la aplicación o eliminados en el caso que no nos guste como quedó el material.

Conclusión

Lollipop Screen Recording es sensacional para quien requiera grabar una pantalla en dispositivos Android. Si bien la app es gratuita, también podemos optar por comprarla y acceder a todas las opciones que esta nos ofrece libres de publicidades y banners.

Paso a paso:

Realizar una grabación

imagen2

Para comenzar a grabar la pantalla tan solo deberemos presionar el botón [Start Recording] presente en la parte superior de la app.

imagen3

Para finalizar la grabación simplemente deberemos desplegar la barra de notificaciones de Android y presionar el botón [Stop].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más