Microsoft Remote Desktop: Opera con un nuevo escritorio

Los escritorios remotos que damos de alta pueden contener una preview. Muchas veces puede ocurrir que agregamos servidores o desktops que lucen igual, por lo tanto también podremos configurar un nombre amigable para dichos atajos.
JUE, 2 / JUN / 2016

Para dar de alta un nuevo escritorio, seleccionamos la primera opción del menú (+). A continuación se abrirá una ventana donde debemos ingresar el nombre de la PC o dirección IP y el usuario a utilizar. En el caso que hayamos cargado previamente uno o más usuarios en el apartado [User Accounts], tendremos disponible la selección de estos a través del combo desplegable.

Al tildar el check [Show Additional Options], podemos acceder a configurar manualmente datos adicionales, como ser un nombre de usuario amigable, si debemos saltear un gateway o firewall, y si queremos reproducir en nuestro dispositivo los sonidos remotos del equipo al cual nos estamos conectando. También podemos intercambiar la función de botones izquierdo y derecho que nos provee la app, conectarnos como administradores del equipo remoto, y redireccionar el almacenamiento de información local hacia la computadora remota. Estos últimos nos permitirán guardar fotos y videos tomadas con nuestro dispositivo móvil en el escritorio remoto de Windows. Al conectarnos a un escritorio remoto, tendremos la pantalla de nuestra app móvil dividida en dos opciones: [Desktops] nos mostrará uno o más escritorios remotos al cual nos conectamos; mientras que [Apps] nos permitirá ejecutar rápidamente las aplicaciones instaladas en el equipo remoto, oficiando del menú Inicio de Windows. Así nos evitamos tener que desplazarnos por el menú [Aplicaciones] o buscando apps con el buscador nativo de Windows 8.1/10.

Pros y contras

Desde el lado positivo, podemos destacar que nos brinda la posibilidad de configurar múltiples dispositivos remotos. También permite que los administradores IT tengan la capacidad de acceso a cualquier desktop o server que necesiten, desde donde sea que se encuentren. Además, soporta la configuración de gateways y proxies, por lo cual tiene soporte para acceder a VPN y firewalls sin tener que lidiar seria
mente con estos.

En cuanto a sus puntos débiles, debemos mencionar que funciona solo con Windows 8.1 o superior. Esto corre como desventaja ya que las principales apps competidoras dan soporte a versiones mucho más antiguas de Windows. Además, no se puede conectar con otros sistemas operativos, como ser Linux ó Mac OS-X.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más