NAPS2: Convierte una imagen en texto

NAPS2 (Not Another PDF Scanner) es un software que nos permitirá aprovechar mejor nuestro escáner, dado que integra tecnología OCR para reconocer textos en las imágenes.
LUN, 5 / OCT / 2015

En las épocas de gloria de los escáneres hogareños, cuando el uso de papel era más común que ahora, la mayoría de los dispositivos de este tipo traían consigo un software capaz de realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
¿Qué es esto? Pues bien, se trata de una tecnología de software que permite a la PC identificar letras en una imagen escaneada. De esta forma, se obtiene un texto que se puede copiar y modificar en cualquier editor de documentos.
En la actualidad encontramos el escáner integrado en las impresoras multifunción, las que no suelen traer software de OCR y se valen de un controlador básico para realizar el escaneo de las imágenes (y nada más).
Por eso es que un software como NAPS2  puede sernos de gran utilidad. Este programa puede escanear una página de un libro y crear a partir de ella una imagen o un PDF. La ventaja del PDF es que allí el OCR permitirá realizar búsquedas en el texto.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más