BitLockertoGo: impedir el acceso a información disponible en dispositivos extraíbles

Además, veremos un paso a paso dedicado a instalar BitLockertoGo en unidades removibles.
LUN, 27 / MAY / 2013

Si usamos Windows Vista o Seven, BitLocker to Go es la herramienta del sistema operativo que permite encriptar y proteger la información disponible en unidades removibles de manera simple y efectiva.

Sin embargo, dado no se pueden crear particiones BitLocker sobre XP –aunque sí se pueden leer unidades BitLocker desde allí con la ayuda de la utilidad disponible en www.redusers.com/u/1d9– deberemos pensar en alternativas mejores.

Probablemente la más adecuada sea FolderLock, que en su última versión incluye la herramienta USB Secure, que permite proteger el contenido de cualquier unidad USB, no importa si se trata de un pendrive o de un disco externo. Podremos descargar la aplicación desde www.redusers.com/u/1da, y una vez que la instalemos definiremos qué unidad proteger y una clave. Una vez hecho esto, cada vez que conectemos la unidad en un equipo con Windows 2000 o superior, se iniciará la aplicación y, luego de insertar la clave, podremos acceder a nuestros datos.

 

Paso a paso

Instalar BitLockertoGo en unidades removibles

1) Conectaremos la unidad removible y haremos clic en [Inicio/Panel de control/Cifrado de unidad BitLocker].

2) Haremos clic en [Activar BitLocker] para la unidad removible que queramos proteger.

3) Marcaremos la casilla de verificación [Usar la contraseña para desbloquear la unidad], escribiremos la contraseña y haremos clic en [Siguiente].

4) Haremos clic en [Imprimir la clave de recuperación] y luego presionaremos [Siguiente]. Una vez terminado el proceso la protección de la unidad estará completamente lista.

LockFolder

LockFolder (www.everstrike.com/lock_folder.htm) es otra gran opción para proteger unidades removibles. El programa es un poco más complejo que Folder Lock, pero a la vez permite un nivel superior de protección que será muy bien apreciado si estamos tratando con información confidencial. La aplicación es también gratuita y más allá de su nombre es perfectamente compatible con Windows 7 y cualquier sistema que soporte NTFS.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más