Retrica: Manejá los filtros a la perfección

Las apps fotográficas avanzaron mucho en el último tiempo. Un ejemplo claro de esto lo encontramos en la poderosa Retrica, que tiene filtros para cada ocasión.
LUN, 11 / ENE / 2016

Retrica es una app desarrollada para sistemas móviles que nos ayuda en la tarea de obtener excelentes tomas fotográficas con la cámara. Para lograrlo nos ofrece una gran cantidad de opciones, por ejemplo más de veinte plantillas para crear collages, una selección de ochenta filtros, marcos y otras opciones tales como desenfoque y un temporizador.

Para aplicar las alternativas que presenta Retrica podemos elegir una de las imágenes que se encuentran en nuestra galería. Por otra parte también podremos agregar una marca de agua para asegurarnos que se respete la propiedad intelectual de la imagen. Entre las características más destacadas de Retrica se encuentra la posibilidad de realizar la edición de una fotografía antes de que sea capturada por la cámara. Es decir, podremos elegir y probar los filtros que deseemos antes de crear la foto, así previsualizaremos el resultado final aun antes de tomar la captura, para ello solo vamos aplicando los diferentes filtros hasta que encontremos el adecuado.

La interfaz de usuario de Retrica es muy sencilla, podemos darnos cuenta que su principal atención está puesta en la imagen con la que estamos trabajando, esto es una característica que se agradece pues no tendremos que perdernos en una gran cantidad de opciones que oculten lo que realmente estamos buscando: una fotografía.

Gracias a la forma en que están dispuestas las opciones en Retrica, el uso de la app es bastante intuitivo, aun para aquellos usuarios que no tengan experiencia en el uso de aplicaciones de edición. Podremos controlar las herramientas en forma sencilla, y de esta forma obtendremos resultados casi profesionales.

PASO A PASO
Filtros al toque

paso1

pas2

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 RedUSERS