The Cleaner: Mantené tu smartphone limpio

Las aplicaciones de limpieza se multiplican constantemente, y solo unas pocas logran tener el visto bueno de la enorme comunidad de usuarios Android. Uno de los últimos en ser lanzados al estrellato es The Cleaner, un programa muy bien diseñado que se encarga de la optimización rápida del equipo.
JUE, 7 / ENE / 2016

Cuando iniciamos la aplicación vemos un botón que nos permite analizar el estado del equipo. Luego de unos segundos veremos un informe con la memoria consumida, los procesos en curso, y los métodos para solucionar problemas que hayan sido encontrados.

Esto significa, en otras palabras, presionar en el botón rojo [Clean], que hace todo por nosotros. También podemos dirigirnos hacia la pestaña superior derecha, que contiene las opciones para el almacenamiento: aquí The Cleaner detecta archivos basura y temporales que pueden eliminarse de manera segura para ahorrar un poco de espacio. En este caso el botón es azul, y reza [Delete].

Podemos definir exactamente qué ficheros se eliminan, que van desde caché de aplicaciones hasta alguna carpeta olvidada de descargas.

Lo bueno de la aplicación The Cleaner es que podemos realizar ambos procesos en pocos segundos, y asegurarnos así la salud del equipo. Si tenemos un smartphone de gama media o baja, con poca cantidad de memoria RAM, una aplicación de control de procesos puede ser esencial.

Opciones de configuración

The Cleaner apunta a ser una solución rápida a los problemas comunes, por lo que no ofrece demasiadas alternativas que podemos tocar. Si vamos hacia la sección de [Settings] tenemos la posibilidad de controlar un poco el comportamiento de la aplicación.

En principio, podemos desactivar las notificaciones, y definir que el análisis del dispositivo se realice solamente de manera manual. También podemos cambiar el diseño de la interfaz, aunque para esto hay que desembolsar algunos dólares.

PASO A PASO
Limpieza de Android con The Cleaner

Apenas ingresamos a la aplicación debemos analizar el estado del dispositivo. Luego veremos un botón rojo para limpiar todo lo posible

Apenas ingresamos a la aplicación debemos analizar el estado del dispositivo. Luego veremos un botón rojo para limpiar todo lo posible.

La pestaña superior derecha contiene las opciones referidas al almacenamiento en el smartphone. Aquí se analizan archivos basura y problemas de espacio.

La pestaña superior derecha contiene las opciones referidas al almacenamiento en el smartphone. Aquí se analizan archivos basura y problemas de espacio.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más