WhatsApp: Recupera y transfiere comunicaciones

Dos opciones para controlar tus chats por la mensajería instantánea y no perder tus conversaciones.
LUN, 11 / ABR / 2016

A continuación veremos cómo aprovechar las dos opciones con simples trucos:

Recuperar conversaciones
Todos los días, WhatsApp realiza una copia de seguridad en nuestros dispositivos Android. Por eso, si nos roban o perdemos nuestro equipo, basta con colocar nuestro número de teléfono en el nuevo equipo para poder restaurar todos los chats que hayan sido respaldados. Fácil, rápido y seguro.

Transferir chats
Cuando cambiamos de dispositivo, realizamos una restauración o reinstalamos WhatsApp, se pueden perder importantes conversaciones. Sin embargo, para salvaguardar estos chats, los iPhones realizan copias automáticamente para cargar las conversaciones sin realizar mucho esfuerzo. Por su parte, los usuarios de Android deben seguir algunos pasos para poder recuperar sus charlas perdidas:

-Con tarjeta SD: si disponemos de una tarjeta, podemos guardar las conversaciones accediendo a [Ajustes], [Ajustes de chat] y seleccionando [Guardar chats]. Luego, hay que colocar la memoria en el dispositivo donde queremos transferir las conversaciones antes de instalar la app. Al ejecutarla por primera vez, se realizará la restauración de forma automática.

-Sin tarjeta SD: en caso de que nuestro equipo no tenga slot para memoria externa, se puede conectar a una PC, copiar la carpeta de WhatsApp y, luego, moverla al otro dispositivo. Finalmente, cuando se instale la aplicación se realizará una copia de forma automática.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más