WhatsApp Web: El servicio de mensajería se traslada a la pantalla

Usar WhatsApp Web como aplicación en los navegadores que utilizamos cotidianamente puede hacer que iniciar sesión en el servicio sea mucho más simple.
JUE, 3 / SEP / 2015

WhatsApp Web llegó tarde, es un poco tosco y –sobre todo– tiene un sistema de validación bastante molesto: lejos de permitir usar vía web el mensajero, lo que realmente permite es utilizar la web como interfaz del mensajero en el teléfono, en tanto hay que tener conexión constante en el smartphone para que el sistema funcione. Un mínimo problema de sincronización detiene la sesión, lo cual hace que además de conexión debamos tener batería suficiente y señal. Ahora bien, no por eso el producto es menos interesante para quienes pasan una buena cantidad de horas intensas frente a la PC y entonces comprenden que quitar las manos del teclado incómodo y genera distracciones que van un poco más allá de la procrastinación.

No es lo mismo, vale decir, cambiar de pestaña del navegador y responder desde un teclado completo –todo lo cual podemos hacer con combinaciones de tecla estándares y sin siquiera tocar el mouse– que cambiar de dispositivo, desbloquearlo, usar un teclado reducido y luego iniciar nuevamente sesión en la PC (¡nadie pasa en el teléfono tan poco tiempo como para que Windows no se bloquee!) para seguir trabajando.

Acceso rápido

El primer consejo tiene que ver con dejar abierta la pestaña de WhatsApp Web siempre, de modo de no tener que escanear el código QR que la aplicación exige cada vez que empecemos a utilizarla. Si la pestaña queda abierta, en cambio, mientras haya conexión la sesión se iniciará sola. Convertir la pestaña en aplicación puede ser muy recomendable si no queremos cambiar las opciones de inicio del navegador: en Chrome, para eso haremos clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña en cuestión y del menú desplegable seleccionaremos la opción [Fijar pestaña].

Notificaciones

Por último, la administración de las notificaciones en WhatsApp Web es también específica para el escritorio y no se comparte con el teléfono. Accederemos a ella con el botón [Menú/Notificaciones] del panel de navegación de la izquierda, y allí podremos marcar la imprescindible casilla de verificación [Alertas de escritorio], que requerirá luego autorización del navegador. [Desactivar alertas y sonidos por…] se aplica no solo a los grupos y contactos sino también a las alertas de escritorio, y a diferencia de lo que ocurre en el teléfono aquí las opciones son 1 hora, 1 día y 1 semana.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más