Windows 8: Programas recomendados para grabar DVD

Este truco bien podría ser utilizado por los detractores de Windows para dejar en claro que ellos, los usuarios de otros sistemas operativos, tienen mejores perspectivas tecnológicas.
JUE, 25 / JUL / 2013

Como dice el dicho: el que avisa no traiciona. Microsoft dejó en claro desde el inicio del proyecto que no pagaría por los derechos de uso del códec, y que por lo tanto no habría reproducción de DVD disponible, al menos por defecto, en Windows 8. Lo que nadie había dicho es que eso afectaría a la grabación de discos.

Síntesis: la quita del soporte para discos de video DVD (es posible, desde ya, leer discos de datos) ha eliminado la posibilidad de crear discos de video DVD y de datos DVD en varias herramientas de terceros. Por lo tanto, para si queremos trabajar con este tipo de discos ópticos deberemos trabajar a dos niveles: sobre el códec y sobre las aplicaciones.

Para resolver el problema de los códecs recomendamos, como casi siempre, el K-Lite Mega Codec Pack. La instalación de la versión Mega repondrá la lista de códecs completa que pudiéramos llegar a necesitar, y debe ser realizada antes de la instalación de cualquier aplicación con la que queramos quemar un DVD de video.

Para grabar discos recomendamos utilizar InfraRecorder. La aplicación es completamente compatible con Windows 8 y resulta veloz y confiable.

También están las aplicaciones comerciales para la grabación de discos, como Nero o Roxio Toast Platinum. Ellas incluyen su propio códec propietario, que requiere un pago. Pero, si lo que necesitamos es grabación gratuita (¿por qué pagaríamos por un servicio tan básico?), nos guste o no, deberemos completar la instalación del códec y de una aplicación compatible.

Para traducir InfraRecorder no tendremos más que hacer clic en [Options/Configuration/Languages] y seleccionar [Español].

Para traducir InfraRecorder no tendremos más que hacer clic en [Options/Configuration/Languages] y seleccionar [Español].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más