Windows: Elimina la protección contra escritura de un pen drive

Veremos en este truco cómo hacer para quitar la protección contra escritura del dispositivo y poder usarlo al menos como contenedor
MAR, 14 / JUL / 2015

Es bastante común recibir en proyectos de formación profesional y también en eventos diversos, pendrives que funcionan a la vez como regalo empresarial y como contenedores de contenido de valor para el tema en el que se trabaja.

La utilidad de esos pendrives como contenedores es bastante relativa, o cuanto menos bastante efímera: los datos que contienen suelen estar en la web y pronto pueden quedar desactualizados. Para colmo, sus productores suelen desconocer esa situación, y entonces instalan una protección contra escritura por soft que anula el carácter de regalo empresarial del dispositivo, que no permite agregar contenido nuevo ni eliminar el antiguo. Un horror, básicamente, que genera cuanto menos descontento.

Veremos en este truco, entonces, cómo hacer para quitar la protección contra escritura del dispositivo y entonces poder usarlo al menos como contenedor. No está claro que con esto vayamos a salvar el trabajo de nadie, pero al menos le sacaremos una sonrisa a algún que otro usuario. O eso intentaremos.

En primer lugar, crearemos un archivo de texto en el Bloc de notas que incluya como único contenido lo siguiente:

cd\reg add “HKLM\System\CurrentControlSet\

Control\StorageDevicePolicies”

/t Reg_dword /v WriteProtect /f /d 1

Luego, guardaremos ese archivo con el nombre claves.bat, e insertaremos el pendrive a desbloquear. Cuando el equipo lo haya reconocido ejecutaremos el archivo recién creado.

Inmediatamente después ejecutaremos el Editor del Registro (regedit.exe) y buscaremos la clave KEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CurrentControlSet>Control>StorageDevicePolicies. En el panel de la derecha buscaremos el valor [WriteProtect] y haremos doble clic sobre él. Introduciremos [0] en el apartado [Información de valor] y haremos clic en [Aceptar]. Luego cerraremos el editor y recién entonces podremos desconectar el pendrive.

Una vez reiniciado el equipo la protección habrá desaparecido. Y atención: es una buena idea formatear el pendrive, de modo de no tener que repetir el proceso en cada equipo en el que queramos usarlo.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más