XFCE: Personaliza la apariencia general

Embellezcamos la alternativa a GNOME que creció y maduró a la luz de su simpleza.
MAR, 31 / MAY / 2016

En el [Menú de aplicaciones], ingresando a [Configuración] nos dirigimos a [Apariencia] y encontraremos las opciones de visualización de XFCE. [Estilos], la primera pestaña, nos proporciona diversas combinaciones ya predefinidas de colores para nuestras ventanas y botones. Siempre es bueno tener algo que ya sabemos que concuerda y es coherente. Sumado a esto, notaremos que existe la posibilidad de volver al estilo de alguna versión previa de XFCE. Ideal para los nostálgicos. [Íconos], [Tipos de letra] y [Configuración] son autodescriptivos. Material de experimentación al alcance de la mano.

Configuración de escritorio

El tercer punto básico de configuración es el que corresponde al escritorio en sí. Para acceder a estas opciones tenemos que hacer clic derecho

en el escritorio y, para sorpresa de nadie seleccionar: [Configuración de Escritorio]. La primera pestaña nos permitirá elegir el fondo. Les recomiendo tomar alguna del famoso ratón que es mascota de XFCE (no puedo creer que a esta altura el emblemático ratoncito no tenga un nombre). Por supuesto, podremos elegir también las imágenes que tengamos almacenadas en nuestra PC. Las pestañas de [Menú] e [Íconos] nos ofrecen personalización en comportamientos del mouse y también la posibilidad de elegir qué íconos mostrar en el escritorio.

Recursos

Llegamos a la parte más sabrosa: obtener recursos externos para aumentar lo que XFCE nos ofrece por defecto. Aquí hay un punto inevitable: su página web. Para los que nos vienen siguiendo desde anteriores entregas (¡Bien por nuestros fieles!) notarán que la web de XFCE es muy similar al sitio GNOME, que tiene recursos para aumentar nuestra oferta visual y tiene sentido, ¿o no? De hecho, muchos recursos son los mismos. En esta página encontraremos miles de íconos, fondos de pantalla y estilos para descargar. En la pestaña [Highest rated] podremos ordenarlos por popularidad. Esto es bueno porque normalmente los más populares son los mejor acabados y los que tienen mejores diseñadores, pero siéntanse libres de navegar hasta encontrar su propio estilo. Para regocijo geek tenemos gran variedad de fondos de pantalla de ratoncitos XFCE (sí, soy fan) y de íconos que también son compatibles con GNOME. Por el lado de los estilos ([Themes]) recomiendo descargar los de la opción Xfce por razones obvias.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más