MIE, 29 / DIC / 2021

Tumblr censura una extraña colección de etiquetas

La plataforma para blogs ha extendido las limitaciones de visibilidad para las publicaciones para evitar problemas con Apple.

Desde hace ya un tiempo Tumblr ha dejado de ser el paraíso de la libertad de expresión para muchos, pero también ha perdido relevancia como red social. Sin embargo su accionar sigue siendo interesante.

Hace poco la plataforma cambió su política de acceso a contenido sensible para los usuarios de iOS. Las modificaciones afectan las opciones de búsqueda relacionadas con el contenido sugerido y las cuentas que el usuario sigue.

La empresa ha señalado que el cambio fue necesario para poder seguir estando disponible en la tienda de Apple.

Etiquetas

Las publicaciones con etiquetas censuradas no aparecerán en las secciones mencionadas.

Lo curioso es que muchas de las palabras involucradas pueden estar asociadas a contenido sensible pero también a una multitud de otro tipo de publicaciones.

Entre ellas se encuentran: niña, triste, padre soltero, madre soltera, cáncer de testículo y prevención del suicidio. Lo dicho implica que gente hablando de criar niños como padres solteros o como ayudar a las personas con sentimientos suicidas es algo malo. O si queremos ir la máximo del ridículo, estar triste.

Otras etiquetas afectadas son selfie y mi rostro. Porque al parecer las selfies son algo que debemos evitarle a los usuarios.

Tumblr y Apple, Antecedentes

En 2018 Apple removió la aplicación de Tumblr de su tienda luego de descubrir contenido relacionado con la pornografía infantil.

La respuesta de Tumblr fue prohibir todo el contenido adulto. Esto no solo afectó a muchas personas que disfrutaban de compartir material erótico legal, sino también usuarios que utilizaban la plataforma para hablar de su propia vida sexual. Un tema especialmente importante para algunas minorías.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,