LUN, 19 / MAY / 2014

Google pagaría U$S 1.000 millones por Twitch

La operación se realizaría a través de Youtube. Twitch es el medio principal para la transmisión de video juegos y torneos de e-sports.

Twitch es un servicio de streaming de videos, en directo y por archivos enfocado en el universo de los videojuegos. El sitio ha ganado en popularidad en los últimos meses y para muchos se ha convertido en una gran alternativa a servicios como Youtube. Su crecimiento no ha pasado inadvertido, y Google estaría en camino a comprar la compañía por unos USD 1.000 millones. La operación se realizaría en efectivo.

Twitch tenía varias empresas interesadas además de la dueña de Youtube, entre ellas se encuentra Microsoft. Todo parece indicar que las conversaciones con Google avanzan por buen camino, los detalles del precio han sido fijados y el nivel de autonomía e independencia de la empresa adquirida también. Este último aspecto seguramente será seguido por muchos usuarios.

Una de las razones por las que Twitch se decidió por la oferta de Google fue por considerar que era la mejor capacitada para guiar su crecimiento. El objetivo es convertir al sitio en la plataforma predilecta para el streaming de video juegos.

En términos de inversiones Twitch había reunido unos USD 20 millones en 2013. Pero la empresa necesitará mayores esfuerzos para mantener su crecimiento y la infraestructura al día. Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de la compañía, ha señalado: “Para ser honestos, no podemos mantenernos a tiro de nuestro crecimiento. Ese es un buen problema”. En sus momentos picos Twitch tiene más tráfico que Facebook.

Youtube tiene una gran cantidad de videos relacionados con el universo de los videojuegos, y el año pasado introdujo capacidades para el streaming de juegos integrado. Sin embargo, la iniciativa nunca ganó el entusiasmo esperado. En cambio, Twitch es el medio elegido para la mayoría de torneos de e-sports, como puede ser el caso de las competencia de Starcraft 2.

Según datos de Twitch el servicio cuenta con 45 millones de usuarios por mes. Por mes 1 millón de usuarios suben videos. En comparación Youtube tiene casi mil millones de usuarios a nivel mundial. Twitch fue fundada en 2011. Para marzo de 2014 se calcula que el sitio fue responsable del 1,35% de toda la descarga de datos en América del norte.

Fuentes: Theverge, Variety

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,