MIE, 25 / ABR / 2018

Twitter, en alza: Sube su número de usuarios y vuelve a obtener ganancias

La firma cerró un nuevo trimestre con números auspiciosos, luego de años de registrar pérdidas.

Twitter está teniendo un 2018 sorprendentemente bueno, al menos desde una perspectiva comercial. La empresa no solo ha obtenido beneficios por segunda vez, sino que también sus usuarios vuelven a crecer.

Al informar sus ganancias del primer trimestre de 2018, Twitter también reveló que espera ser rentable durante el resto del año, lo que representaría un cambio significativo después de cuatro años de pérdidas como empresa pública. Vale recordar que la empresa publicó su primer beneficio trimestral el trimestre pasado.

También son buenas las cifras de usuarios de la plataforma: sumaron 6 millones de nuevos usuarios mensuales el último trimestre. Solo se ha logrado una mejor performance dos veces desde el comienzo de 2015.

El crecimiento de Twitter es principalmente internacional. Solo 1 millón de esos nuevos usuarios mensuales se encuentran en los EE. UU. De hecho, los usuarios mensuales en los Estados Unidos se han mantenido prácticamente iguales durante el año pasado. Y a pesar de que el crecimiento general no es tan rápido, ya que la red social sigue subiendo solo un 3 por ciento año tras año, las cifras de este trimestre sugieren que algunos de los cambios implementados podrían estar funcionando para hacer que la gente regrese.

Si bien no reveló en detalle las modificaciones realizadas en la plataforma para atraer a más usuarios, aseguró que los cambios en su API han resultado en una disminución de spam. Durante el primer trimestre del año, Twitter eliminó 142,000 aplicaciones ligadas a su API que violaban las reglas de desarrolladores; estas apps fueron responsables de 130 millones de tweets de “baja calidad” en solo ese período de tres meses.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS