MAR, 11 / JUL / 2023

Twitter demanda a firma de abogados que demandó a Musk para que cumpliera con la compra de Twitter

La compañía señala que la firma se aprovechó de que la organización estaba en manos de ejecutivos desmotivados y sin interés en su futuro. Habría alterado los términos del acuerdo con su cliente para recibir bonificaciones extras.

El lector recordará que antes de adquirir de forma definitiva Twitter Elon Musk, consciente de que estaba haciendo un mal negocio, intentó dar marcha atrás. Como consecuencia de una serie de acuerdos legales ya establecidos por las partes, Twitter demandó a Musk. Al final, el empresario no tuvo más remedio que cumplir con su palabra y hacerse cargo de la red social.

Ahora la firma de abogados que trabajó para la empresa para establecer esa demanda (Wachtell, Lipton, Rosen & Katz) ha pasado la cuenta. Y Elon Musk, al ser el nuevo dueño, debe pagarla.

Demanda por aprovechamiento indebido

Pero la situación se vuelve aún más curiosa. Twitter, bajo el nombre legal X Corp, ha iniciado una acción judicial contra la firma. Señala que los abogados alteraron los términos del acuerdo con la empresa para recibir bonificaciones adicionales. También afirma que se aprovecharon de un cliente corporativo con actores que había perdido su motivación para asegurar los mejores intereses de la organización. Los ejecutivos de Twitter que dejaban la empresa realizaron una gran cantidad de gastos sin control, de los que Watchell se benefició.

Bajo los términos acordados la firma de abogados obtendría unos USD 90 millones.

Perspectivas

¿Es posible que haya sucedido lo que señala la actual dirigencia de Twitter? Sí. No es un secreto que la relación entre los antiguos ejecutivos y Elon Musk era más bien hostil. En tal situación no sería extraño que el mejor interés de la empresa haya pasado a segundo plano. Más considerando el hecho de que el que iba a tener que pagar la cuenta por demandar a Elon Musk era Elon Musk.

¡Comparte esta noticia!
TAGS