MIE, 21 / DIC / 2022

Twitter: libertad de expresión pero con privilegios

Luego de que varias encuestas aparentemente no terminaran como Elon Musk quería, un usuario sugirió que solo los suscriptores pudieran votar sobre el manejo de Twitter. Musk señaló que haría el cambio.

Hace ya un buen tiempo Elon Musk calificó a Twitter como la plaza del pueblo. Un espacio para la libertad de expresión. En ocasiones el empresario ha llevado la idea al extremo, y en otras ocasiones parece haberse olvidado por completo de ella.

Un aspecto curioso son las encuestas que realiza para consultar a los usuarios, al menos a quienes lo siguen, sobre las decisiones a tomar en relación a la empresa. Y aunque en una ocasión rearmó una encuesta cuando el resultado no fue el que esperaba, por lo general parece haber respetado los resultados.

Elon Musk podría dejar de ser el CEO de Twitter

Casos ejemplares

Dos casos ejemplares de esta práctica son los de la suspensión de los periodistas que publicaron datos sobre su jet privado y el de su puesto como CEO de la empresa. En uno la votación terminó con las cuentas de los afectados siendo reactivadas antes que se cumpliera el periodo de la sanción. En el otro nos encontramos con Musk buscando a alguien que lo reemplace.

Que tanto está buscando Musk y que tan real podría ser el poder de quien aparezca como nuevo director de la empresa son temas aparte.

Libertad de expresión, pero con privilegios

No ha pasado mucho tiempo para que algunos seguidores de Elon Musk, disgustados por los resultados de las encuestas, le echaran la culpa al gobierno estadounidense. Kim Dotcom, aprovechó la ocasión para afirmar que existían 100 mil analistas con más de 30 cuentas cada uno, votando en contra de Musk. Y señaló que debían eliminarse esas cuentas y realizar de nuevo la encuesta.

https://twitter.com/KimDotcom/status/1604810383646027776

Un usuario conocido como Unfiltered Boss, con una cuenta verificada por su suscripción al servicio Blue, sugirió que solo los suscriptores deberían tener la posibilidad de votar en cuestiones vinculadas a la política de la empresa, porque tenían puesto un interés en ella.

Musk señaló que era un buen punto y Twitter haría el cambio.

El problema con todo este razonamiento es que las políticas de la empresa afectan a todos los usuarios por igual. Los suscriptores simplemente pagan para tener unos beneficios adicionales. Pero ciertamente es de esperar que en este grupo Musk encuentre más gente con una forma de pensar afin y favorable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS