LUN, 19 / DIC / 2022

Elon Musk podría dejar de ser el CEO de Twitter

El empresario realizó una encuesta en la plataforma social preguntando si debería dejar el puesto. Prometió acatar el resultado. El 57,5% señaló que debería abandonar el cargo.

 

Elon Musk ha tomado como costumbre consultar a los usuarios de Twitter sobre alguna de las más importantes decisiones a tomar sobre la plataforma. Este tipo de excentricidades no son realmente tan sorprendentes en el empresario, pero la última merece destacarse. En una encuesta publicada el 18 de diciembre preguntó si debería dejar de ser el CEO de la compañía y prometió atenerse a los resultados.

Los resultados

Más de 17 millones de personas han votado. El resultado ha sido un 57,5% por el sí y un 42,5% por el no. Así pues, parece que es hora de buscar un nuevo director para la empresa.

Algunas sospechas

Dada la importancia de la decisión resulta casi increíble pensar que Musk la haya dejado librada al humor de los internautas. Como es obvio esperar, varias figuras hicieron campaña para que las personas votaran de una u otra manera. Ni hablar de los bots, que siguen asolando la red social pero para esta ocasión parecen no haber sido un problema.

Lo cierto es que Twitter ha sido desde hace ya varios meses un dolor de cabeza para el empresario. Por el costo, por las idas y vueltas judiciales y por los cuestionamientos que han llegado tanto desde los usuarios como de los inversores de algunas de las otras compañías que dirige.

Musk ya había recibido un gran revés en una reciente encuesta. Lo que muy posiblemente le haya dado la pauta de lo que podía esperar en las siguientes.

Twitter suspende cuentas que seguían los movimientos del jet privado de Elon Musk

Twitter no necesita a Elon Musk

Cuando se lo cuestionó por el tiempo dedicado a Twitter Musk apuntó que tanto Tesla como Space X tienen equipos capaces y rara vez lo necesitaban. Musk llevó un equipo propio a Twitter y es probable que ese grupo tampoco lo necesite. Aunque eso no garantiza el éxito de la empresa.

Accionistas de Tesla preocupados por la conducción de la compañía

¡Comparte esta noticia!
TAGS