LUN, 2 / ENE / 2023

Twitter no paga la renta

La compañía ha dejado de pagar el alquiler de sus oficinas centrales y varias instalaciones alrededor del mundo. También debe dos vuelos realizados por Elon Musk durante sus primeros días como CEO.

Twitter le ha advertido a sus empleados que el futuro de la compañía estaba en peligro y la bancarrota es una posibilidad real. Es posible pensar que dicho señalamiento es una forma de justificar los esfuerzos que se piden a los profesionales. Pero la compañía ha tomado varias decisiones que parecen indicar que el problema es realmente serio.

Twitter no paga la renta

Según un reporte del The New York Times, Twitter no ha pagado la renta de sus cuarteles generales en San Francisco. La deuda acumulada, tal como fue notificada a mediados de diciembre, es de unos USD 136 mil. La compañía también ha dejado de pagar las rentas de sus oficinas fuera de los Estados Unidos. Curiosamente esto la ha forzado a reconsiderar el teletrabajo como una solución de mayor alcance.

Las oficinas no son el único ámbito en el cual Twitter se encuentra en rojo. La empresa debe unos USD 195 mil por dos vuelos realizados por Elon Musk durante su primera semana a cargo. Dado que se ha negado a pagar el asunto ha pasado a la vía judicial.

Estrategia de ahorro

Aparentemente todos estos incidentes son partes de una estrategia de ahorro. Twitter ha hecho fuertes recortes de personal. Según The Times Musk había considerado la posibilidad de realizar los despidos sin compensaciones. Pero al final optó por evitar el conflicto con las autoridades. Algunas divisiones dentro de la organización han dejado de existir. La empresa ha señalado que para algunas tareas confiará en mecanismos automatizados.

Más recientemente ha dado de baja servidores, lo que ha provocado que durante varias horas una gran cantidad de usuarios no pudieran acceder al servicio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS