JUE, 26 / MAY / 2022

Twitter paga una multa por el mal uso de los datos de correo y teléfono

La compañía había admitido en 2019 que utilizó esta información para la localización de publicidad. Pero señaló que lo hizo por error y corrigió este problema cuando la comisión federal de comercio lo señaló.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha obligado a Twitter a pagar unos USD 150 millones. La multa es fruto del uso engañoso de los datos de los usuarios para la localización de publicidad.

Los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de utilizar sus números de teléfono como una medida de seguridad. El sistema de autentificación doble tiene como objetivo evitar que alguien descubra nuestra clave y se apodere plenamente de nuestra cuenta. En 2019 la compañía admitió que había empleado la información de los números de teléfonos y direcciones de correo electrónico para dirigir sus avisos.

Un error

Twitter ha señalado que el uso de estos datos fue un error y no está segura de cuantas personas fueron afectadas. Lina Khan, jefa del la FTC afirma que unas 140 millones de personas fueron perjudicadas durante el periodo 2014-2019. Lo que hace más grave el incidente es que rompe con un acuerdo previo al que la empresa había llegado con la comisión en 2011. En ese momento la empresa se había comprometido a ser clara sobre sus normas de seguridad y privacidad.

Twitter afirma que el problema fue corregido en septiembre de 2019, luego de que la FTC lo apuntara. Desde entonces los técnicos de la compañía han estado trabajando para mejorar la protección de los datos y la privacidad de los usuarios. Además de la multa la FTC ha señalado que Twitter debe notificar a todos los usuarios afectados.

Sigue la novela

Mientras tanto la novela por la compra de Twitter sigue en curso. De un modo resumido, el mayor problema es que las acciones de Tesla y Twitter han caído. Musk se comprometió a comprar Twitter a un valor que ahora es muy superior a la cotización en bolsa. Y lo hizo poniendo como respaldo acciones de Tesla, que ahora valen mucho menos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS