LUN, 13 / FEB / 2023

Twitter perdió casi dos tercios de sus mejores anunciantes desde la llegada de Elon Musk

Muchos de ellos han pausado sus pautas publicitarias y podrían volver a trabajar con la plataforma en el futuro. Sin embargo, los cambios realizados por el CEO son los que las han alejado.

Hasta ahora sabíamos que Twitter había perdido una gran cantidad de anunciantes con la llegada de Elon Musk y los cambios introducidos a la red social. Pero no teníamos todavía una evaluación específica para compartir. Hace unos días CNN publicó datos suministrados por la consultora Pathmatics.

La retirada

Según esta Pathmatics 625 de los 1000 anunciantes principales se habían retirado para Enero de 2023. Entre las empresas más destacadas aparecen: Coca Cola, Unilever, Merck, Jeep Y Wells Fargo.

Muchas de estas compañía siguen utilizando la plataforma para contactarse con sus clientes, pero han puesto en pausa cualquier tipo de estrategia publicitaria.

Como consecuencia de estos movimientos los ingresos obtenidos por la empresa pasaron de USD 127 millones al mes en octubre de 2022 a unos USD 48 millones en Enero de 2023. Lo dicho supone una reducción del 60%.

Cabe recordar que cuando Apple decidió suspender temporalmente su pauta publicitaria la frustración de Elon Musk lo llevó a plantear escenarios de enfrentamiento fuera de toda lógica.

Elon Musk y Tim Cook aclaran los problemas de Apple con Twitter

El problema

Las empresas se han retirado de Twitter por el cambio en las políticas de moderación de contenido y la reducción en los equipos de seguridad y moderación. El temor es que los avisos de sus marcas puedan aparecer en líneas de tiempo compartiendo espacio con mensajes polémicos, tóxicos, discurso del odio o algún otro contexto problemático.

Poco ayuda que Elon Musk haya reincorporado a la plataforma a usuarios que fueron suspendidos por incitación a la violencia, teorías conspirativas y discurso del odio. En muchos casos esos usuarios han sido suspendidos nuevamente a los pocos días.

¡Comparte esta noticia!
TAGS