MAR, 9 / ABR / 2024

X reparte marcas de verificación, pero no todos las quieren

La red social le otorgó los beneficios de las cuentas premium a las cuentas que superan cierta cantidad de suscriptores verificados. Esto incluye las marcas azules.

Antes de que Elon Musk llegara a Twitter las marcas azules sobre las cuentas le permitían a los usuarios estar seguros de que la persona que las utilizaban era quienes decía ser. El sistema estaba lejos de ser perfecto, si las cuentas eran hackeadas las marcas seguía allí aún cuando se cambiara el nombre del usuario. Sin embargo, cumplía su función.

Con la llegada del CEO de Tesla este sistema se desarmó casi por completo. Primero quitando la verificación a miles de usuarios y luego otorgando las marcas a los usuarios del servicio pago sin mucho esfuerzo por comprobar quienes eran en verdad.

El lector quizás recuerde que al principio hubo una explosión de casos de suplantación de identidad.

Volvió una noche

Nos trasladamos al presente. Durante los últimos días muchos usuarios se han encontrado con que las marcas azules han vuelto a sus cuentas, sin aviso y sin que ellos lo hayan pedido. Según ha explicado Musk las cuentas en X que tengan más de 2500 suscriptores verificados obtendrán los beneficios de las cuentas premium de forma gratuita. Las cuentas con más de 5 mil obtendrán los beneficios del servicio premium plus.

En ambos casos se incluyen las marcas de verificación, que a esta altura no sabemos si deben seguir llamándose de esta manera. Después de todo, aún en estos casos, no existe un criterio de verdad al aplicarlas.

Marca y estigma

En muchos casos la respuesta de los usuarios ha sido negativa. En gran medida las marcas azules han quedado asociadas con los usuarios que apoyaron la llegada de Elon Musk a la red social y sus políticas de contenido. Algunos de los usuarios afectados incluso han investigado y compartido métodos para perder esta marca.

¡Comparte esta noticia!
TAGS