JUE, 13 / SEP / 2018

Twitter sigue apostando al video: ahora se mostrarán en la parte superior de su app

La compañía busca darle mayor preponderancia a este tipo de contenidos dentro de sus versiones para móviles.

Twitter está apostando fuerte a las transmisiones en vivo, por lo que ha decidido ir un paso más allá en lo que respecta a la exposición de este tipo de contenidos en su plataforma. A partir de ahora, cada vez que una cuenta que un usuario siga inicie una transmisión se colocará en la parte superior de la línea de tiempo, haciendo más fácil seguirla.

Este movimiento tiene, desde ya, una gran pata comercial, ya que la compañía pretende que su división de contenido audiovisual represente un porcentaje importante de sus ingresos; una estrategia similar persiguen Facebook e Instagram, que han dado cada vez más relevancia a su sección de videos.

La firma de San Francisco tiene muchas esperanzas depositadas en lo que es el video en vivo. EN los últimos años ha cerrado acuerdos de transmisión con ligas de alto perfil como la NBA y la NFL y la función Happening Now (tal como ha sido bautizada) ayudará a que este tipo de contenidos se destaquen aún más ubicándolos en una posición privilegiada.

La nueva característica se implementará en la próxima actualización de la app para iOS y Android. Por ahora, no está confirmada su llegada a la versión de escritorio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS