VIE, 18 / NOV / 2022

Twitter sufre masiva pérdida de empleados

Elon Musk había lanzado un ultimatum para que los trabajadores de la empresa firmaran un documento comprometiendose con una era de trabajo intenso. Aunque la proporción exacta todavía no se conoce, una gran cantidad decidió que era tiempo de decirle adiós a la empresa.

Hace unas horas Elon Musk anunció el comienzo de una nueva era para Twitter. Para dar inicio a Twitter 2.0 los empleados debían comprometerse con largas jornadas de trabajo de gran intensidad, y un elevado parámetro para juzgar el rendimiento. Luego de comunicar esta decisión se les dejó a los profesionales unas pocas horas para firmar un documento comprometiéndose con estas pautas.

Unas pocas horas después nos enteramos de que la compañía cerraba sus oficinas hasta el lunes y suspendía el uso de las tarjetas de acceso.

Varios ingenieros comenzaron a cambiar sus perfiles en Twitter señalando de forma irónica que eran Softcore Egineers. En alusión a término hardcore que Musk emplea para describir al trabajo que Twitter debería realizar.

El ultimatum que salio mal

Todo parece indicar que la cantidad de personas que ha elegido irse de la empresa es mayor a la que Musk esperaba. Aunque la cantidad o proporción exacta no es algo seguro.

En una encuesta de la aplicación Blind el 42% habría elegido abandonar Twitter. Solo un 7% afirmó estar de acuerdo con el nuevo esquema de trabajo. Un 25% apuntó que se quedaba en la compañía a pesar de sus deseos.

Kylie Robinson de Fortune ha señalado que algunos trabajadores de Twitter estiman que el 75% del personal estaría dejando la empresa.

Otras fuentes ofrecen estimados intermedios. Aún con un 50% terminaríamos con una empresa con un 25% de su plantilla original.

Personal y conocimiento

El problema es importante. Twitter ya había despedido a la mitad de sus empleados, por lo que es posible considerar que le quedaba poco margen para recortar. Cualquier persona saliendo de la empresa es también una pérdida de conocimiento.

En muchos casos, los empleados que dejan la compañía son ingenieros con años de experiencia y una gran demanda en el mercado.

Gracioso y penoso

Musk ha señalado que Twitter viene batiendo récords de tráfico durante los últimos días. Pero la situación hace que la escena se parezca a la de una multitud observando como se hunde un barco. Quizás los tuits del empresario sirvan como indicadores de la situación.

Este tuit actualmente aparece como inaccesible.

¡Comparte esta noticia!
TAGS