MIE, 25 / JUL / 2018

Uber anunció que ya realizó más de 10 mil millones de viajes a nivel global

La compañía alcanzó la cifra apenas un año después de haber superado los 5.000 millones de viajes.

Uber anunció hoy que el 10 de junio, 173 viajes y entregas realizados simultáneamente posibilitaron un récord de 10 mil millones de viajes completados. La compañía llegó a esa cantidad de viajes a poco más de un año de haber completado 5.000 millones; además, destacó que los 173 viajes se produjeron en más de 21 países y cinco continentes.

Vale destacar que no todo son rosas, ya que la empresa se vio afectado por una gran cantidad de problemas, algunos de los cuales continúan vigentes. Uber ha sido demandada e investigada por discriminación de género y raza, fue víctima de una violación de datos que en algún momento trató de esconder, confirmó cientos de despidos y reemplazó a su CEO. También ha sido criticada por cómo trata y paga a los conductores, por un choque fatal de uno de sus automóviles sin conductor, por acusaciones de agresión sexual contra sus conductores y por un pleito con Waymo que la compañía resolvió en febrero.

Aún así, a pesar de  tener un año bastante desafiante, la compañía parece estar funcionando bien con sus clientes. Su competencia, mientras tanto se encuentra lejos: Lyft lanzó su primer servicio internacional en diciembre y apenas a superado los 500 millones de viajes.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS