VIE, 8 / JUN / 2018

Uber quiere ingresar en el negocio de alquiler de monopatines

Los scooters, cada vez más populares en Estados Unidos, representan una nueva posibilidad de negocio para la empresa.

Una de las grandes tendencias de transporte en la costa oeste de los Estados Unidos es el uso de scooter para transportarse por la ciudad. Uber no quiere quedarse fuera de este negocio, por lo que ya envió una solicitud a la alcandía de San Francisco para comenzar a ofrecer un servicio de alquiler en esa ciudad.

San Francisco creó hace un año un programa para regular el uso de scooters, también conocidos como monopatines, debido a su creciente uso en sus calles y la alarmante falta de reglas de tránsito que se aplicaban a ellos.

El mandamás de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó la posibilidad de participar en el mercado de scooters en una entrevista realizada la semana pasada. “Creemos en una forma más económica de viajar del punto A a B; Uber no solo se relaciona con los automóviles, sino que busca realmente la mejor solución de movilidad para el usuario” indicó. Cuando se le preguntó si se refería a las motos y scooters con esa declaración, respondió con “Bicicletas, tal vez scooters”.

Uber compró el servicio de bicicletas compartidas Jump a principios de este año. Si efectivamente se suma al mercado de monopatines podría ir en contra de su perenne rival Lyft, que según informes previos también está buscando ofrecer scooters en San Francisco.

Vía: Axios

¡Comparte esta noticia!
TAGS