MIE, 22 / MAR / 2023

Ubisoft presenta una IA para la creación de diálogos para videojuegos

Ghostwriter está pensada como un asistente para los equipos creativos. Toma las líneas que ingresan los escritores y ofrece variantes de acuerdo al estado de ánimo o situación.

Ubisoft ha presentado Ghostwriter, una herramienta de desarrollo para videojuegos. Como el nombre lo indica se trata de una opción que facilita la escritura. En particular, está destinada a la creación de líneas de diálogo para la interacción del jugador con los distintos personajes con los que puede cruzarse durante sus aventuras.

Funcionamiento

El sistema funciona de la siguiente manera. El escritor crea un personaje y una línea de diálogo. El programa luego genera varias versiones de esa misma línea según diversos estados de ánimo o formas de responder.

Dos resultados por variación son ofrecidos. El escritor elige uno de ellos. Las líneas pueden ser corregidas de forma manual. Todos los ajustes realizados sirven para mejorar el modelo generador.

Implementación

Si nos guiamos por la presentación, Ghostwriter parece ser una herramienta destinada a mantener cierta coherencia en el tono de las líneas de diálogo. Según Ubisoft la idea es automatizar una parte del trabajo que es repetitiva. De esta manera se libera tiempo de los profesionales para las tareas de carácter creativo.

Hay muchos detalles en la narrativa que exigen una supervisión humana, por lo que no es tan sencillo pensar que en el futuro las IA hagan obsoleto al equipo creativo. Pero hace poco vimos un informe de OpenAI que apuntaba que la escritura creativa iba a ser una de las tareas más impactadas por esta tecnología.

Estiman cuáles serán las profesiones más afectadas por las IA

¡Comparte esta noticia!