DOM, 26 / JUN / 2011

Últimos en banda ancha móvil

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tan sólo el 0,5% de la población tiene acceso a este servicio.

Si hay algo que no nos gusta a los mexicanos es destacar, y menos si las estadísticas nos dicen que vamos mal. Ya tenemos el primer puesto en el consumo de refresco mundial, la obesidad infantil y ahora nos toca la banda ancha móvil.

Pero tranquilos, esta vez no es a nivel mundial sino entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según sus últimos informes el promedio de suscripciones de banda ancha inalámbrica es de 41.6% siendo Corea el país que ocupa el primer lugar con el 89.9% y nosotros el último con tan sólo el 0.5% de la población que cuenta con este servicio. Incluso en Latinoamérica somos sobrepasados por Chile con un 7.3%.

En cuanto a banda ancha fija, también tenemos un lugar destacable, segundos (de abajo hacia arriba) con el 10.4% de la población, lugar compartido con Chile y sólo superado por Turquía con el 9.8%.

Igual a no desesperar, en los últimos años, la banda ancha móvil va ganando adeptos, sólo hace falta que las tarifas se adecuen al sueldo de los mexicanos, tal vez con los últimos avances de la Comisión Federal de Telecomunicaciones veremos algunos cambios.

¿Acaso no habían declarado el acceso a Internet un derecho humano? Si bien la banda ancha móvil y fija no estan contemplados,  ese 10.4% nos hace pensar, cuantos ciudadanos realmente tienen acceso a algo tan simple como una computadora.

 

¡Comparte esta noticia!