VIE, 5 / OCT / 2012

Un año sin Steve Jobs: Apple publica un video en su home como homenaje

El video incluye fotos en blanco y negro de Steve Jobs, y algunas frases que lo recuerdan. Además, Tim Cook escribió una carta donde dice que los últimos doce meses fueron tristes y difíciles para los miembros de la compañía. Y llama a reflexionar sobre la “extraordinaria vida” y los modos en los que Jobs hizo de este mundo un lugar mejor.

La página principal de Apple recuerda el fallecimiento de Steve Jobs, ocurrido el 5 de octubre de 2011. Además de un video emotivo, al final se encuentran las palabras de Tim Cook, actual CEO de Apple.

Es complicado resumir en cinco minutos –tal como se hace en estos casos– la vida de uno de los próceres de la tecnología moderna. Lo intentaremos. Jobs nació el 24 de febrero de 1955. Colaboró en los años 70 en la creación del juego Breakout; fundó Apple en 1976 y con solo 27 años creó una empresa de 4000 empleados. Tiempo después abandona Apple y compra The Graphics Group en 1986 y funda Pixar; donde estrenó la primera edición de Toy Story desarrollada con un software propio, el RenderMan; vuelve a Apple y, para hacer renacer la compañía, consigue realizar un acuerdo con su archirrival Microsoft, para que inyecte dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones.

En 1998, desarrolla la iMac G3, una computadora con monitor completamente integrado (¿anticipo de las All in One?); en el año 2001 presenta el iPod, un revolucionario reproductor de música digital; en 2003 anuncia el lanzamiento del iTunes Music Store, una de las primeras tiendas de música en línea, que luego sería el espíritu de los mercados de contenidos y aplicaciones actuales y en 2006 se convierte en el mayor accionista de Disney. En 2007 presentó el iPhone, un teléfono inteligente con pantalla táctil capacitiva (nombrado el invento del año por la revista Time en el 2009); finalmente, en 2010 creo el iPad, la primera Tablet PC que logra ingresar seriamente en el mercado de consumo e instala un nuevo tipo de dispositivo.

Les dejamos el video y la carta que incluyeron en la home de Apple.

Un mensaje de Tim Cook, CEO de Apple

Steve se fue hace uno año y fue un tiempo triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy todos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las varias maneras en las que él hizo de este mundo un lugar mejor.

Uno de los grandes regalos que Steve le dio al mundo fue Apple. Ninguna empresa inspiró nunca tanta creatividad ni fijó esos altos estándares para sí misma. Nuestros valores originados por Steve y su espírito serán por siempre la fundación de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de llevar su legado hacia el futuro.

Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, llevando productos que nuestros clientes aman y soñando nuevos que los deleitarán. Es un maravilloso tributo a la memoria de Steve y a todo lo que él representaba.

– Tim

Desde RedUSERS, también va nuestro homenaje a Steve Jobs.

¡Comparte esta noticia!