LUN, 14 / NOV / 2011

Un cómic colaborativo argentino, al Guinness de los Records

“Aventuras en el mundo del futuro” reunió a 80 autores, lo que constituyó un nuevo récord en la categoría “Mayor cantidad de autores de un cómic”

El comic colaborativo “Aventuras en el mundo del futuro” obtuvo el Record Guinness, al reunir un total de 80 autores, quienes intervinieron en la creación de los 21 capítulos de la historia.

La propuesta, impulsada por Competir y Telefónica, y enmarcada en la red social Aula365 de Speedy, convocó a más de 3.800 personas de 76 países, que desarrollaron unas 8.000 propuestas.  Todas las semanas se elegía, mediante el voto de los usuarios de la red, las propuestas que pasarían a formar parte de la historia.

Así, 80 autores terminaron por aportar su grano de arena en una iniciativa que, con estas cifras superó a “Kapow! Comic Con” en la categoría “Mayor cantidad de autores de un  cómic”.

El premio al proyecto, que fue seguido por 200.000 personas y tuvo más de 16.000 votos, fue entregado en Buenos Aires por Ralph Hannah, adjudicador asignado por la Guinness World Record de Londrés a Pablo Aristizabal (creador de Aula365) y Andrés Tahta (Director de Marketing de Speedy).

Quienes deseen leer la historia, pueden ingresar al sitio de la misma, ya que los contenidos premium de Aula 365 serán de acceso irrestricto hasta fin de año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS