MIE, 23 / JUL / 2014

Un millón de usuarios participarán en la fase Beta de OS X Yosemite

Apple ha abierto la inscripción para el programa de pruebas de su nuevo sistema operativo. Los primeros en inscribirse obtendrán un lugar.

Un millón de afortunados, o curiosos, tendrán la posibilidad de participar en la fase Beta de desarrollo del nuevo sistema operativo de Apple. La compañía busca la ayuda de los usuarios para terminar de darle forma al OS X Yosemite. Aquellos que se anoten y consigan entrar al programa Beta podrán descargar e instalar la última versión del OS X. Ha pasado más de una década desde que Apple dejara a sus usuarios probar una versión previa de su sistema operativo. Pero los interesados deben apurarse, solo los primeros tendrán lugar. Para participar deben dirigirse a esta dirección.

El programa no comenzará inmediatamente. Los inscriptos recibirán un código para hacer efectiva su participación una vez que comiencen las pruebas. El sistema tendrá un mecanismo para el reporte de errores incluido. Apple espera que los usuarios puedan señalar cualquier tipo de problema que experimenten. Otro punto que los usuarios deberán considerar es que necesitan tener instalada la versión Macericks de OS X, para luego poder instalar Yosemite.

Dado que se trata de una fase beta, Apple ha recomendado instalar el nuevo sistema operativo Yosemite en segundos equipos. También ha remarcado la importancia de realizar respaldos.

Yosemite todavía tiene un buen camino por recorrer y algunas características no estarán disponibles de inmediato. Entre los faltantes están: iCloud Drive, los SMS, las llamadas telefónicas e Instant Hotspot. Sin embargo, el sistema tendrá actualizaciones constantes, y eventualmente los que participaron en el programa obtendrán la versión completa.

El lanzamiento del OS X Yosemite está estipulado para el otoño del hemisferio norte, primavera en el hemisferio sur.

Fuentes: Theverge, Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,